Accidentes de autos aumentan 20% en diciembre

Choque Auto
Sección: 
Metrópoli

Durante diciembre, los accidentes de auto se incrementan 20 por ciento, aunque, siete de cada 10 vehículos no tienen ningún tipo de protección, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En un comunicado, la firma Lockton refirió que los accidentes automovilísticos crecen hasta 40 por ciento en los últimos días de diciembre y en el 40 por ciento de los percances, hay un conductor que se encuentra bajo la influencia del alcohol.

El uso de dispositivos móviles mientras se conduce también genera cada vez más accidentes vehiculares que los que se producen al conducir en estado de ebriedad.

“Hay tres tipos de distracciones que dependen del conductor y que pueden afectar su rendimiento al manejar: cognitivas (fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas); visuales (voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz) y físicas (comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador)”, dijo el director técnico de automóviles en Lockton México, Javier Chávez.

El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas, por lo que recomendó las medidas necesarias para evitar distracciones al volante.

Consideró que existe el gran reto de generar conciencia entre los ciudadanos para reducir cada vez más los accidentes vehiculares en México.

Además de las distracciones, durante el último mes del año, mencionó que se incrementa el aforo vehicular en calles y carreteras comparado con otras épocas del año, lo cual se traduce en mayor número de accidentes automovilísticos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.