Salud

Usan mexicanos algas para combatir la contaminación en las grandes ciudades

BioUrban

Es un árbol con carcasa de acero de cuatro metros de altura y que en lugar de follaje tiene un contenedor con microalgas, que ayudan a transformar el aire contaminado en oxígeno.

El sistema bautizado como BioUrban puede hacer el trabajo de fotosíntesis de 368 eucaliptos juntos, en espacios abiertos, plazas comerciales, hoteles, escuelas, edificios corporativos o centros de trabajo.

Alerta Cofepris sobre clínicas de cirugía plástica irregulares

Cofepris

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa realizando visitas de verificación a establecimientos que prestan servicios de cirugía y tratamiento estético, encontrando que algunos de ellos no cuentan con autorización sanitaria para prestar los servicios que promocionan; que las condiciones sanitarias no son las adecuadas.

Greenpeace pide a Salud acatar recomendación de CNDH para evitar más daños por contaminación atmosférica

Aire mata

Greenpeace México llamó a que la Secretaría de Salud (Ss), a través de la Comisión de Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), modifique urgentemente las Normas Oficiales Mexicanas sobre salud ambiental, como le recomendó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para evitar más daños por contaminación atmosférica.

Ingresa México a red internacional para identificación de bacterias patógenas en alimentos

Bacterias patogenas

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) consolidó su integración a la Red GenomeTrakr, conformada por laboratorios públicos y privados que utilizan la Secuenciación de Genoma Completo (WGS por sus siglas en inglés) para identificar bacterias patógenas en los alimentos.

Alerta Cofepris sobre venta ilegal de productos Lion’s International por Facebook

Lion’s International

La Cofepris recibió una denuncia sanitaria sobre la venta de productos ilegales identificados por internet en el perfil de Facebook “Lion’s International”, mismos que tratan de imitar a productos que ya cuentan con una autorización sanitaria.

Piden tomar precauciones en hogares y escuelas ante temporada de piojos

Piojos

Con motivo del regreso a clases, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), sugirió medidas preventivas y de promoción a la salud ante el inicio de la temporada de piojos, asociada al calor.

“La pediculosis es una enfermedad causada por el ectoparásito pedículus (piojo). Es una infestación parasitaria de la piel del cuero cabelludo, el tronco o el área púbica”, mencionó Fernando Castillo Saldaña, director de Participación Social.

Peso de mochila no debe exceder 10% del peso de los niños: IMSS

Mochila

El peso de las mochilas de útiles escolares no debe exceder el 10 por ciento del peso de los niños para evitar riesgos de lesiones, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los doctores exhortaron a los padres de familia a vigilar que la “carga” en mochilas no exceda esos kilogramos, y que ésta sea confortable y de preferencia tenga ruedas para trasladarla.

El aguacate combate el estrés y la depresión: IMSS

Aguacate

Comer aguacate ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas estresadas, nerviosas o deprimidas porque favorece el funcionamiento del sistema nervioso, reveló la nutrióloga Rocío Romero Valdovinos, adscrita al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Tijuana.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer