Medio Ambiente

Alertan de riesgos ante posible legalización de pesca de totoaba

Alertan de riesgos ante posible legalización de pesca de Totoaba

Organizaciones de la sociedad civil señalaron de irresponsable al gobierno mexicano por haber prometido la legalización de la pesca de totoaba, especie en peligro de extinción, en el Alto Golfo de California para los primeros meses del próximo año, sin considerar que se requieren cambios en las legislaciones nacionales e internacionales antes.

Listas instalaciones marítimas del santuario de la vaquita marina

Nido San Felipe

Las instalaciones marítimas del santuario de la vaquita marina, bautizadas como "El Nido", se reportan listas para recibir a los primeros ejemplares de esta especie en peligro de extinción frente al Puerto de San Felipe, Baja California.

Llaman ciudadanos a reducir consumo de plásticos de un solo uso

Greenpeace y ciudadanos impulsan campaña #YoSinPlásticos

Con el objetivo de reducir y evitar el consumo de plásticos de un solo uso debido al gran impacto ambiental que tienen, un grupo de ciudadanos organizados bajo el movimiento #YoSinPlásticos, busca convencer a diversos comercios a lo largo del país que actualmente proporcionan sus productos en desechables a que dejen de hacerlo.

Clausuran Zona Federal en Oaxaca por arrojar desechos de la demolición de edificaciones afectadas por sismo

Clausuran Zona Federal en Oaxaca por arrojar desechos de la demolición de edific

Funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron de manera total temporal la Zona Federal de la ribera del “Río Los Perros” o de “Las Nutrias” en la localidad de Ixtaltepec, Oaxaca debido a que las autoridades colocaron 4 mil 783 m3 de residuos provenientes de la demolición de las edificaciones afectadas por los sismos sin contar con la autorización emitida por la Semarnat.

Van por las últimas vaquitas marinas para tratar de salvarlas de la extinción

SEMARNAT vaquita marina

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano dio la bienvenida al equipo de científicos y técnicos, provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido, Canadá y México que forman parte del Programa Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación), que buscará evitar la extinción del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

Realizará gobierno de México esfuerzo sin precedentes para salvar a la vaquita marina: WWF

Realizará gobierno de México esfuerzo sin precedentes para salvar a la vaquita m

El gobierno de México con el apoyo de expertos y científicos internacionales "iniciará un esfuerzo sin precedentes" para salvar a la vaquita marina, el mamífero acuático más amenazado del mundo, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Inauguran estación naval en Baja California como parte del plan de conservación de la vaquita marina

Inauguran estación naval en Baja California como parte del plan de conservación

Las Secretarías de la Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y organizaciones y asociaciones civiles ambientalistas inauguraron la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de San Felipe, Baja California.

Afirman que la población de vaquitas marinas en México asciende a unos 30 ejemplares

Afirman que la población de vaquitas marinas en México asciende a unos 30 ejempl

La población de la especie marina conocida como la Vaquita Marina en México, asciende a unos 30 ejemplares , afirmó hoy el coordinador del Proyecto para la Preservación de la especie, Lorenzo Rojas, quien subrayó: “no sé por qué se inventó el mito de que nadie la había visto”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer