Medio Ambiente

Ocelote cachorro
Aseguran ocelote, coatí, chachalaca y pericos que eran utilizados para sacarse fotos con turistas en Huatulco

En atención a denuncias ciudadanas en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró seis ejemplares de vida silvestre en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, que eran utilizados para tomarse fotografías con turistas, sin brindarles un trato digno y respetuoso.

Conagua ANEAS
Conagua y Empresas de Agua Potable y Saneamiento suman esfuerzos para fortalecer abasto del recurso por Covid-19

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), acordaron sumar esfuerzos para atender

Cría de manatí
Rescatan cría de manatí en Centla, Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató una cría de manatí abandonada en el municipio de Centla, Tabasco, en atención a un reporte de pobladores de la Ranchería Rivera Alta.

Jaguar Pachuca
Aseguran cachorro de jaguar en domicilio de Pachuca

En atención a denuncias ciudadanas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró un cachorro de jaguar en un domicilio particular en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Los dueños del ejemplar de aproximadamente un mes de edad, no pudieron demostrar su legal procedencia.

Venados Axis axis
Rescatan 113 venados Axis axis de un ingenio azucarero de Tabasco

Con el fin de mejorar las condiciones físicas y de salud de 113 venados de la especie Axis axis, asegurados en un ingenio azucarero del municipio de Tenosique, Tabasco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el traslado de los ejemplares.

Oso Negro Americano
Reportan importantes avances en la conservación del oso negro americano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó sobre un importante avance en la conservación del oso negro americano en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde, Chihuahua, como parte del monitoreo biológico que se realiza en la región.

Constellation Brands
No habrá más permisos para Constellation Brands, confirma Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que después de la votación en contra de la planta de Constellation Brands en la consulta pública realizada el pasado fin de semana, no otorgará los permisos de construcción que afecten infraestructura hidráulica en Mexicali, que en su momento serían solicitados por la cervecera para finalizar las obras.

Páginas