Medio Ambiente

Incendio Álamos, Sonora
Reportan 18 incendios forestales en 7 entidades del país

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al momento hay 18 incendios activos en siete estados del país, con una superficie preliminar afectada de seis mil 757 hectáreas, donde trabajan 478 personas combatientes del fuego.

Día Mundial de los Océanos
8 de junio, Día Mundial de los Océanos

El océano es el corazón del planeta y el origen de la vida hace tres mil 600 millones de años, con una cobertura de 70 por ciento de la Tierra.

Se pronostican lluvias en 28 entidades del país; baja probabilidad de desarrollo ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la zona de baja presión con baja probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a mil 080 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Sequía
Monitor de Sequía de México reporta mejoría; 80.47% del país tiene algún grado de afectación

Las lluvias por la Temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico generaron una leve recuperación en el Monitor de Sequía de México con 80.47 por ciento de territorio afectado en comparación con el 85.12 de hace15 días.

SMN Clima
Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en 24 entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas se localiza aproximadamente a 645 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 855 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. 

SMN Clima
Salga a votar temprano porque se esperan lluvias en 26 entidades del país

Para la jornada electoral de este domingo 6 de junio se esperan lluvias en 26 entidades del país, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Remanente Blanca
Se disipa Blanca pero continuarán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ciclón tropical Blanca, en el Pacífico Mexicano, se debilitó a baja presión remanente al suroeste de Baja California Sur, y continuará alejándose del territorio nacional.

Páginas