Medio Ambiente

Oficinas Profepa
Caos en nueva sede central de Profepa

Un verdadero caos se vive en las nuevas oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicadas en Avenida Félix Cuevas número 6, en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, donde en plena cuarta ola de Covid-19, se hace ir a personal de confianza a un edificio sin ventilación natural (ventanas), ni energía eléctrica para encender el aire acondicionado.

María Luisa Albores
Titular de Semarnat, positivo a Covid-19

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que dio positivo a Covid-19.

Uvariopsis Dicaprio
Bautizan árbol tropical con nombre de Leonardo DiCaprio (Uvariopsis Dicaprio)

Un árbol tropical descubierto en el bosque de Ebo, en Camerún, fue bautizado con el nombre del actor y defensor del medio ambiente, Leonardo DiCaprio, comprometido con la preservación de la selva, anunciaron científicos del jardín botánico británico de Kew.

Hipopótamo Inés
Muere la hipopótamo más longeva del Zoológico de Aragón

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó sobre el fallecimiento de Inés, la hembra de hipopótamo más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón. 

Roberto Aviña
Sale Roberto Aviña de Áreas Naturales Protegidas

El biólogo Roberto Aviña sale de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para ocupar el cargo de director general de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Marie Palma Irizarry, a quien le pidieron su renuncia la semana pasada.

E.O. Wilson
Muere E.O. Wilson, “el heredero natural de Darwin”

El biólogo estadounidense Edward O.

SMN Frente Frío 15
Continúan temperaturas frías y heladas en gran parte del país esta Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta Navidad, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte, noreste y centro de México.

El Frente Frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de México, generando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Páginas