Medio Ambiente

Lobo Marino Profepa
Informa Profepa que fueron 137 los lobos marinos muertos en BCS

La Profepa dio a conocer que contabilizó 137 cadáveres de Lobos Marinos de California sin marcas de redes, golpes o cortes causados por alguna embarcación, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur.

Lobos Marinos BCS
Desde pesca incidental hasta venta de órganos sexuales, posibles causas de muerte de 150 lobos marinos

Ante la falta de información oficial, surgen hipótesis sobre lo ocurrido a los 150 lobos marinos que aparecieron muertos en la región del Golfo de Ulloa en Baja California Sur, que van desde el enmallamiento, la intoxicación y el envenenamiento hasta la explotación de sus órganos para el mercado negro de China.

Buque del Museo de la Ballena regresa para cuidar hábitat de la vaquita marina

El Buque Narval del Museo de la Ballena, con sus siete tripulantes, está listo para zarpar este sábado desde el Puerto de San Felipe, Baja California para patrullar por cuarto año consecutivo la zona de refugio de la vaquita marina, actividad que tuvieron que suspender desde marzo por la pandemia de Covid-19.

Basura electrónica
Graves daños ambientales por sanciones contra quien repare aparatos electrónicos: R3D

El Congreso de la Unión aprobó en julio reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal, que sancionan la reparación de aparatos electrónicos, cuando se tenga que eludir una medida tecnológica de protección o candado digital, lo que favorece la llamada “obsolescencia programada”, que genera graves daños al medio ambiente, advirtió Greenpeace México.

Lanzan en México documental "El secreto detrás de su sonrisa: La multimillonaria industria del entretenimiento con delfines”
Lanzan documental "El secreto detrás de su sonrisa", sobre delfinarios en México

La organización World Animal Protection lanzó el documental "El secreto detrás de su sonrisa: La multimillonaria industria del entretenimiento con delfines”, que cuenta todo lo que vivió Lorena "Kia" López como entrenadora de delfines en México, "en un negocio que recauda hasta 500 millones de dólares por la venta de boletos a costa del sufrimiento de los animales".

Tren Maya
Solicita Semarnat Información adicional sobre impacto ambiental del Tren Maya

A pesar de que el extitular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo aseguró que a más tardar el 8 de septiembre se emitiría un resolutivo sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tren Maya Fase I, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), solicitó mayor información al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Vaquita Marina
Científicos de todo el mundo lanzan S.O.S por ballenas, delfines y marsopas

En una carta abierta sin precedentes, 271 expertos en cetáceos de todo el mundo expresaron su gran preocupación por el riesgo de extinción de muchas especies y poblaciones de ballenas, delfines y marsopas debido a la actividad humana y la falta de voluntad política.

Páginas