Medio Ambiente

Tala ilegal
Busca Profepa reforma constitucional para clasificar tala ilegal como delito grave

Tomando como base que en México existen 122 zonas críticas forestales, donde operan bandas del crimen organizado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impulsa en la Cámara de Diputados una reforma constitucional para que la tala ilegal sea considerada como un delito grave con prisión preventiva oficiosa.

Pesca Curvina Foto: Ernesto Méndez
México prohibirá todas las redes de enmalle en hábitat de vaquita marina

A dos años del inicio del nuevo gobierno, Conapesca e Inapesca tienen la urgencia de echar a andar un plan de atención integral para el Alto Golfo de California, donde existe un completo abandono a las comunidades pesqueras de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora.

Monterrey Hanna Foto: Daniel Abad / Twitter
Cae sobre Monterrey más del 50% del agua de lluvia de todo un año

En 24 horas cayeron sobre la Zona Metropolitana de Monterrey, 551 milímetros de lluvia por el paso del Huracán Hanna, que equivalen a más del 50 por ciento de las precipitaciones que se presentan en promedio al año en la región central de Nuevo León, informó Jorge Zavala, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Arribada Tortuga Golfina
Inicia Temporada 2020-2021 de anidación de Tortuga Golfina en Oaxaca

Con el arribo de 15 mil hembras de tortuga Golfina al Santuario Playa La Escobilla, en Oaxaca, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció el inicio de la temporada de anidación 2020 – 2021.

Leonas
Rescatan dos leonas maltratadas en Edomex y NL

Durante esta semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó los rescates de dos hembras de león en Nuevo León y el Estado de México, que no tenían un trato digno y respetuoso.

Trampa oso
Oso de selfie en Monterrey será reubicado en su hábitat natural

La Profepa coordina la captura del oso negro de Monterrey, cuya selfie circula en redes sociales, para reubicarlo en su mismo hábitat natural, pero retirado de centros de población y donde vivan ejemplares de su misma especie, ya que no recomienda el confinamiento en un zoológico para su exhibición.

Oso selfie
Oso Negro de selfie en Monterrey lleva casi 120 mil firmas de apoyo

Ante el silencio inexplicable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el caso del oso negro de Monterrey, cuya selfie circula en redes sociales, un colectivo  denominado México Ecológico ingresó una petición a la plataforma change.org, que lleva cerca de 120 mil firmas de personas en contra de que encierren al ejemplar en un zoológico.

 

Páginas