Pueblos Originarios

En lengua materna, Diconsa distribuye alimentos a pueblos originarios

DICONSA

A tres horas del municipio hidalguense de Huehuetla, donde Diconsa opera el almacén rural Metepec, se ubica la comunidad San Lorenzo Achiotepec, cuyo asentamiento otomí-tepehua recibe el suministro de alimentos y productos complementarios de calidad y bajo costo a través de una tienda comunitaria en la que se ofrece el servicio de abasto en lengua materna.

Reciben apoyos niños mixes que entonaron Himno Nacional en Fórmula 1

Niños mixes F1

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció el desempeño de los niños mixes, integrantes del coro infantil Tun’ääw kojpk’ääw -Canto de la Tierra- quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia de inauguración del Gran Premio de México.

Anuncia Enrique Peña Nieto “Cobertura Total” para 3,250 municipios indígenas

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, estado de México.

Conmemora ONU Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La ONU hizo un llamado "urgente" a la comunidad internacional para que se incluyan los derechos de los pueblos indígenas a la salud y el bienestar en la nueva agenda de desarrollo.

Invierte Conanp 6 MDP en conservación y restauración de Selva Lacandona

Conanp y Gobierno de Chiapas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y el Gobierno de Chiapas, entregaron más de seis millones de pesos a integrantes de las comunidades de la Selva Lacandona en la Reserva de la Biosfera Montes Azules, para realizar actividades de conservación y restauración.

Distribuye Diconsa maíz, frijol y arroz a familias indígenas del sureste del país

Diconsa CDI

En apoyo a las familias con carencia o riesgo alimentario de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Diconsa moviliza más de 19 mil 200 toneladas de maíz, frijol y arroz, en beneficio de 52 mil 500 familias, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Amplia CDI su cobertura a 266 comunidades indígenas en extrema pobreza

CDI

En la presente administración federal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) amplió su cobertura a 266 comunidades que no habían sido atendidas, lo que beneficia a 229 mil 792 mujeres y hombres, con obras de infraestructura, proyectos productivos y culturales, acciones de apoyo a la educación y salud, así como de derechos y acceso a la justicia.

Comunidades indígenas participan en elaboración de materiales educativos

Milpa 2 Materiales educativos

Como una alternativa al sistema tradicional de enseñanza, y bajo la supervisión del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), comunidades indígenas de Chiapas, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, colaboran en el diseño de sus propios materiales didácticos en materia ambiental y ecológica.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer