Pueblos Originarios

Impulsan capacitación a abogados bilingües indígenas

Abogados indígenas

Más de 50 profesionistas recibieron un reconocimiento de participación en el Tercer Curso de Actualización Penal para Abogados Indígenas que organizaron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Capacitarán a 200 abogados bilingües para defender a indígenas

Indígenas presos

En el transcurso del año, 200 abogados indígenas bilingües recibirán capacitación en materia penal a través de los cursos de actualización que realiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en colaboración con el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Llevarán luz a comunidades afromexicanas de Guerrero

Afromexicano

Comunidades afromexicanas del estado de Guerrero contarán con energía eléctrica y con ello, podrán diversificar sus actividades laborales, anunció Eduardo Licona Suárez, titular de la coordinación y concertación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Impulsa CDI venta de artesanías indígenas y ecoturismo en Hidalgo

Nuvia Mayorga, Titular CDI

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmó un convenio con la Asociación Nacional de Hoteleros y Moteleros del Estado de Hidalgo, para fomentar la comercialización de las artesanías y el ecoturismo en la región.

Piden a legisladores fortalecer sistema de consulta indígena

CDI Consejo Consultivo

Ante representantes de los 68 pueblos originarios de México, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) celebró su décimo aniversario e instaló su trigésimo octava sesión ordinaria.

9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Foto: Presidencia de la República

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra el 9 de agosto, desde que fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 23 de diciembre de 1994.

Pueblos indígenas, guardianes del capital natural de México

Conservación de bosques

México es el segundo país a nivel mundial en lograr la conservación de los ecosistemas forestales bajo el resguardo y manejo de los pueblos indígenas, quienes son poseedores de conocimiento y técnicas tradicionales, que les permiten mantener un porcentaje elevado de los bosques y selvas del país.

Impulsa Senado y CNDH protección de derechos indígenas

CNDH Senado

El Senado de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio para desarrollar e impulsar acciones conjuntas, que pretenden promover la protección de los derechos indígenas.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer