Alertan sobre hackeos a cuentas de Twitter de funcionarios y gobiernos

Sitios hacheados
Sección: 
México

La División Científica de la Policía Federal lanzó una alerta por una campaña de ataques cibernéticos que hasta el momento se ubica en España, Guatemala, El Salvador y Panamá, pero que en las próximas horas llegará a otros países ante el creciente número de participantes.

El modus operandi es que un hacker toma el control del perfil de Twitter de una dependencia o funcionario de gobierno para publicar el siguiente mensaje: "Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", y posteriormente continúa enviando avisos y consignas anti gubernamentales.

“Si bien los ataques reportados han sido en la red social Twitter, no se descarta que el objetivo sea cualquier red social de funcionarios con seguridad débil en sus perfiles electrónicos”, manifestó en un comunicado de prensa.

El Centro Especializado en Respuesta Tecnológica de la Policía Federal señaló que en México ya se tomaron previsiones y se emitieron las siguientes recomendaciones:

Cambiar la contraseña de los perfiles de redes sociales de las cuentas oficiales y de altos funcionarios públicos.
 
Utilizar sistemas de protección como antivirus actualizados en los equipos de cómputo o dispositivos móviles.

Evitar descargar aplicaciones o archivos desde Internet con origen poco confiable.

Configurar correctamente las preferencias de privacidad de los perfiles de redes sociales.
 
Realizar una campaña de concientización al interior de las dependencias a fin de alertar a los funcionarios sobre la existencia de ataques cibernéticos que pueden poner en peligro la imagen de su persona y de la institución para la que sirven.

Para mayor información y apoyo, se puede contactar a la Unidad Cibernética de la Policía Federal, al número telefónico 088 y al correo electrónico cert-mx@sspc.gob.mx.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.