AMLO no visites a Trump

Autor: 
José Ángel Pérez

Allá por el año 2003 Vicente Fox, asistió al Estado de México a un evento organizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP). Cuando estaba dando su discurso a los asistentes, uno de sus asesores se acercó para darle una tarjeta. El expresidente de México la leyó, meditó unos segundos y dijo por el micrófono: aquí me están dando un mensaje para que no diga algo que tiene que ver con el presupuesto, pero yo lo voy a decir. Y lo dijo sin importarle la opinión de sus asesores.

Recuerdo ese pasaje en mi carrera como reportero para referir la actitud necia con la que se conducía Fox Quesada. Sus cercanos colaboradores decían que no había más ley que la del expresidente, aunque no tuviera la razón.

El actual presidente de México no está lejos de mostrar actitudes similares a Fox. Quienes trabajan de cerca con él lamentan muchas acciones y dichos que lo han metido en el ojo del huracán o en la dura crítica de la opinión pública en general.

Actualmente el primer mandatario se ubica en la controversia porque pretende viajar a Estados Unidos, a pesar de todo, el próximo 8 de julio, con el argumento de que va a agradecer personalmente al presidente Donald Trump los favores recibidos durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y de paso dar el banderazo al Tratado Comercial México-Canadá-Estados Unidos (T-MEC) que sustituyó, a partir del primero de julio, al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Los asesores del presidente mexicano han insistido de la inconveniencia de esta reunión porque, en primera instancia, puede provocar antipatía con el partido opositor del estadounidense, o sea el partido Demócrata. Y es que Joe Biden lleva ventaja en las encuestas en la competencia por la Presidencia de Estados Unidos. Si Biden gana, el futuro para México no será nada halagüeño.

Llama la atención la necedad del jefe del Ejecutivo Federal por ir a EU, aún cuando Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el otro país que está en el TMEC, anunció que no asistirá. 

El presidente mexicano insiste en participar en el encuentro con Trump, a pesar de las advertencias de que su presencia únicamente servirán para hacer el caldo gordo a la campaña electoral del güero gringo que odia a los latinos.

Los especialistas en estos temas reiteran que el único beneficiado con la reunión será Trump. El tiempo será el que, al final de cuentas, nos dirá la verdad.

Comentarios:

josprez499@yahoo.com

Este contenido representa la opinión del autor y no necesariamente la de Algo que Informar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.