Animales mexicanos son enviados ilegalmente a Alemania en muñecas de trapo

Muñeca trapo Tráfico Especies
Sección: 
Medio Ambiente

Ocultos en muñecas típicas de trapo, personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre tráficados ilegalmente desde México, en dos paquetes asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre.

Los funcionarios hallaron a 10 de los animales muertos por asfixia, entre lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra, debido a que fueron colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos.

El Gobierno de Alemania en colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación Alexander Koenig en Bonn, realiza una investigación para rastrear el origen de los animales utilizando muestras de ADN y está tratando de identificar a las personas que introdujeron los ejemplares al país para proceder en su contra.

Los 16 animales que sobrevivieron podrían regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.