Sub17 ¡Sí fue penal!

Antidoping

 

Sin duda que para llegar a una final del Mundial o de cualquier torneo de futbol es necesario desplegar un juego de conjunto, acertar a la porteria y sobre todo tener suerte; pues bien, en esta recién concluida Copa del Mundo de la categoría Sub17 que se realizó en Brasil, todo eso se compaginó para que el selectivo de México pudiera ir pasando los escollos desde el primer partido que empató, hasta la goliza que le propinó a las islas Salomón.

Luego las cosas fortuitas o construidas como le quiera llamar para vencer a Holanda tras no haber dominado gran parte de juego, se hicieron presentes en los penales y un gran lance del portero azteca les dió el pase a la final.

Pero cuando tuvieron que enfrentar a Brasil, que fue el otro finalista y que jugaba en su tierra y ante su público, los jugadores mexicanos no demostraron la casta, si dominaron, si fueron arriba en el marcador por un buen rato del partido, pero se apareció una decisión arbitral controvertida, dije controvertida que no errónea, pues muchos vimos que si fue penal pero también muchos que traen el corazón en la mano de ser mexicanos que vieron que no fue pena máxima.

A pesar de que se consultó el VAR, para ver la repetición muchos siguen diciendo que no fue penal, de ahí vino el ampate y la derrota, porque el conjunto azteca no estuvo a la altura para volver a anotar y los cariocas si lo hicieron con un certero tiro que dejó sin oportunidad al arquero del Tri juvenil.

Un par de roscas para Brasil y todo lo realizado se vino abajo. Luego vinieron las disculpas y echar las culpas a otros, lo real es que México no supo ganar, no supo mantener la ventaja y con errores no se pueden obtener resultados positivos. Ya será para la otra, hay que preparar otro conjunto que sepa descifrar y ganar.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.