Aplican por primera vez Ley Federal de Responsabilidad Ambiental a dos cazadores furtivos

Borrego Cimarrón

Un juzgado federal dictó la primera sentencia conforme a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, en la que se condenó a dos cazadores furtivos al pago de una multa por 452 mil 940 pesos por la muerte de dos ejemplares de borrego cimarrón en el Parque Nacional “Bahía de Loreto”, en Baja California Sur.

Los responsables fueron condenados adicionalmente a pagar por la adquisición, transportación y reintroducción controlada de dos borregos cimarrones en el estado.

Asimismo, las autoridades judiciales aún continúan con las actuaciones en el proceso penal seguido por la comisión de un delito contra la gestión ambiental, ante el Juzgado de Distrito correspondiente.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó que en 2014 puso a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) a las dos personas, luego de que se introdujeran ilegalmente a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Isla del Carmen”, para realizar actos de cacería furtiva clandestina, matando a dos ejemplares de borrego cimarrón, una hembra y un macho, en edad de reproducción.

(Redacción)

Vaya hasta que aplican las

Vaya hasta que aplican las leyes!!!!!!!

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer