Crece decomiso de animales enviados por paquetería aérea

Sección: 
Medio Ambiente

Crece el fenómeno de envío de ejemplares de vida silvestre por paquetería aérea. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, cuatro pequeños contenedores con una boa pitón albina; tres geckos y dos varanos, así como dos víboras pitón real.

Los ocho reptiles salieron de los aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y tenían como destino final las terminales aéreas de los estados de Guanajuato, Jalisco y Baja California.

Los animales fueron detectados por personal de la firma Estafeta S.A. de C.V., cuando pasaron los paquetes por escáner, sin que se observara documentación alguna que demostrara su legal procedencia.

Personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa procedió a levantar el acta respectiva por violaciones a la ley ambiental.

Los ejemplares se encontraban en buenas condiciones físicas, por lo que una vez asegurados se pusieron en depositaría del Zoológicos del Parque Tangamanga, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.