Denuncian en redes sociales a hombre que se comió a un jaguar en Nuevo León

Denuncian muerte de jaguar

A través de redes sociales se denunció el caso de un hombre en el municipio de Linares, Nuevo León que cazó, destazó y cocinó a un jaguar, especie protegida por estar en peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

En fotografías publicadas en el perfil de Facebook de Elmer Sigarán se aprecia al ejemplar juvenil muerto, colgado con lazos del techo de una vivienda, mientras dos hombres posan sonrientes con armas de fuego y cervezas en la mano.

En cuanto la información comenzó a correr como pólvora por Internet, las imágenes fueron borradas por el usuario, que presumía su "hazaña" junto con un grupo de amigos.

De acuerdo con la Ley Ambiental, este hecho es castigado con una pena de uno a nueve años de prisión y una multa de trescientos a tres mil días de salario mínimo.

La organización Anima Naturalis México señaló que este caso demuestra, una vez más, el desconocimiento de la legislación en materia de protección animal, así como la falta de cultura de respeto por la naturaleza y los seres vivos.

"Ayúdanos a exigir a las autoridades que realicen la investigación pertinente y sancionen a los responsables conforme a la ley", invitó la ONG a los usuarios de redes sociales.

La convocatoria señala que se debe enviar el hashtag #JusticiaParaJaguarNL a las siguientes cuentas de Twitter:

Delegado de PROFEPA en N.L.
Victor Jaime Cabrera Medrano   
@Profepa_NL 
@PROFEPA_Mx  

Director General de la Coordinación de Delegaciones Federales en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Fernando Reina 
@reinaiglesias 

Delegado SEMARNAT N.L. 
Guillermo Cueva Sada 
@SemarnatNL

Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del HCNL
Francisco Treviño Cabello 
@TrevinoPaco   

Gobernador del estado de Nuevo León 
Rodrigo Medina de la Cruz 
@RodrigoMedina
@nuevoleon

En tanto, Víctor Jaime Cabrera, delegado de la Profepa en Nuevo León declaró a medios locales que estos lamentables hechos no deben ocurrir y que dará parte a la PGR para que realice la investigación correspondiente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Nuevo León, Francisco Treviño Cabello adelantó que presentará una denuncia de hechos por el caso del jaguar cazado y cocinado en el municipio de Linares.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer