4T

López Obrador prepara su mudanza a Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se mudará a vivir a Palacio Nacional junto con su familia en las próximas semanas.

Actualmente el presidente vive con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto en la Alcaldía Tlalpan.

“Sí. Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él va, y ya nos vamos a mudar a Palacio”, expuso el titular del Ejecutivo Federal.

Somos libres y a nadie se puede tener a la fuerza: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no comparte el punto de vista de Germán Martínez sobre los cambios que se realizan en el IMSS, pero lo respeta.

Dijo que hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes.

“Somos libres y no se puede tener a nadie a la fuerza”, manifestó.

El Presidente de la República aseguró que respalda la política de la Secretaría de Hacienda y todos se deben ajustar a sus lineamientos sobre el uso de los recursos, incluso los órganos autónomos y desconcentranos.

Designa López Obrador de forma directa a los 4 nuevos integrantes de la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó de manera directa a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante como nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La decisión se tomó luego de que el Senado de la República rechazara por segunda vez las ternas enviadas por el Ejecutivo, por considerar que ninguno de los candidatos cumplía con el perfil de conocimiento y experiencia, en los segmentos que son responsabilidad del órgano regulador.

Harán de Chapultepec el centro cultural y artístico “más grande del mundo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, y afirmó que será el espacio más importante y grande del mundo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Firma López Obrador compromiso de No Reelección

Ante los “infundios” de la oposición por la aprobación de la consulta popular y revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su carta compromiso para no reelegirse al término de su mandato.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador rechazó que, como dicen sus adversarios, con la reforma constitucional se encubra su intención de reelegirse en 2024 y así quedarse en el poder.

Para evitar suspicacias, López Obrador firmará acuerdo de no reelección

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que firmará su compromiso de no reelección, ya que está en contra de ello, "soy partidario del sufragio efectivo, no reelección".

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que ya tiene la carta firmada; sin embargo, "hoy queremos destinar la información, toda la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera".

Presenta López Obrador logros en primeros 100 días de gobierno

Responsabilidad en el manejo económico, combate a la corrupción, austeridad en la administración, así como reducir los índices de inseguridad y violencia a partir de generar condiciones de justicia, han sido los ejes principales de la estrategia que, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, siguió su Gobierno en estos primeros 100 días y rindieron resultados positivos.

Páginas

Suscribirse a RSS - 4T