Agua

No llueve en la cuenca del Sistema Cutzamala, se prenden las alertas

A punto de llegar a la mitad de septiembre, el déficit de lluvias para el mes patrio en las principales presas que abastecen el Sistema Cutzamala se encuentra en -86 por ciento en El Bosque, -84 por ciento en Villa Victoria y -83 por ciento en Valle de Bravo, de acuerdo al promedio. 

Sistema Cutzamala con déficit de 20.2% de agua, según la media histórica

La ligera recuperación que registró la semana pasada el Sistema Cutzamala, se perdió debido a la falta de lluvias en la cuenca, por lo que el almacenamiento actual de 53.2 por ciento, equivalente a 416.6 millones de metros cúbicos de agua, representa un déficit de 20.2 por ciento con respecto al promedio histórico para estas fechas. 

Productores citrícolas ceden agua a la Zona Metropolitana de Monterrey

Gracias a la aportación de productores citrícolas de Nuevo Léon, la Conagua y el Gobierno del Estado, abrieron las válvulas del canal Chapotal para enviar agua a través del acueducto Cerro Prieto, con el fin de incrementar el abasto a la Zona Metropolitana de Monterrey.

Acepta sector industrial y agrícola de NL ceder agua a la población de Monterrey

La Conagua destacó que ante las condiciones de lluvias escasas en Nuevo León, agravadas por el cambio climático, se implementa un proyecto integral que incluye acciones de corto, mediano y largo plazo junto con el Gobierno del Estado, sector industrial y productores agrícolas.

Va Conagua por tomas irregulares de agua en Nuevo León

Ante la sequía y la crisis por la falta de agua que se vive en Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que en coordinación con el Gobierno del Estado, realiza operativos de inspección de cuerpos de agua para detectar aprovechamientos irregulares y, en su caso, proceder administrativamente con base en la Ley de Aguas Nacionales.

Sigue sin llover en la cuenca del Sistema Cutzamala; apenas tiene 41.7% de almacenamiento

Ante la falta de lluvias en la cuenca, el Sistema Cutzamala mantiene su tendencia a la baja al reportar 41.7 por ciento de llenado, que equivale a 326.1 millones de metros cúbicos de agua disponible, por lo que en la última semana perdió 8.2 millones de metros cúbicos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Agua