Agua

Iztapalapa, Neza y Los Reyes se quedarán sin agua 36 horas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará un paro de operaciones en la planta de bombeo La Caldera, con el objetivo realizar acciones de mantenimiento correctivo y preventivo a sus instalaciones.

Los trabajos que fueron acordados con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), afectarán temporalmente el suministro de agua potable a la Alcaldía Iztapalapa y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

Entrega Conagua 7 títulos de concesión a habitantes de San Salvador Atenco

En cumplimiento a los acuerdos con habitantes de San Salvador Atenco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó siete títulos de concesión para seis unidades de riego y un ejido, que les otorgan certeza jurídica sobre casi tres millones de metros cúbicos de agua.

Número rojos en el Sistema Cutzamala por 10 días sin lluvia

A pesar de las lluvias torrenciales en el sureste del país, el Sistema Cutzamala se mantiene en número rojos debido a la falta de precipitaciones en la zona centro para el llenado de sus tres principales presas El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo, que en conjunto tienen un déficit de 11 por ciento de acuerdo a la media histórica para esta fecha.

Sigue siendo muy bajo el llenado de presas del Sistema Cutzamala

Las presas que surten de agua al Sistema Cutzamala lentamente se recuperan al pasar en la última semana de un almacenamiento total de  60.8 por ciento a 61.9 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar del incremento en el caudal por las lluvias, el llenado todavía se encuentra por debajo de su promedio histórico que es de 68.8 por ciento para esta fecha.

Páginas

Suscribirse a RSS - Agua