Agua

Ofrece Neza descuentos en Predial y Agua

Descuentos de 12 y 16 por ciento recibirán contribuyentes cumplidos en el pago de agua y predio, mientras que adultos mayores y personas con discapacidad obtendrán descuentos adicionales, esto en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, declaró, además, que a quienes cumplan con sus contribuciones, el gobierno municipal les brindará apoyos económicos directos en caso de sufrir afectaciones por sismo, inundación o incendio.

Participa nueva titular de Conagua en reunión de Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento

La meta de México es avanzar en la solución de los grandes retos del agua, para atender, sobre todo, a los sectores más desfavorecidos de la población tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales, aseguró Blanca Jiménez Cisneros, nueva directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vive Valle de México corte de agua más largo de su historia; Cutzamala reiniciará este martes operaciones

El suministro de agua del Sistema Cutzamala se reanudará este martes 6 de noviembre entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche debido a fallas en la colocación de la pieza conocida como K invertida, que se desplazó cuatro centímetros de manera horizontal una vez colocada, por lo que se tuvo que detener el bombeo hacia las dos líneas de alta presión.

Corte de agua se prolongará de 36 a 40 horas: Conagua

Los trabajos en el Sistema Cutzamala tomarán de 36 a 40 horas más, debido a que durante las primeras horas del restablecimiento del servicio se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella.

Obras en Cutzamala terminarán antes de lo programado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé terminar las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala a las 6:00 horas de este sábado, pero las llaves se abrirán hasta las 8:00 am.

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que hasta la noche de este viernes se tiene un avance del 88 por ciento en las obras y concluyeron los trabajos en los frentes uno y dos, “ya sólo nos falta el frente tres”.

Suscribirse a RSS - Agua