Agua

Sigue siendo muy bajo el llenado de presas del Sistema Cutzamala

Las presas que surten de agua al Sistema Cutzamala lentamente se recuperan al pasar en la última semana de un almacenamiento total de  60.8 por ciento a 61.9 por ciento, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar del incremento en el caudal por las lluvias, el llenado todavía se encuentra por debajo de su promedio histórico que es de 68.8 por ciento para esta fecha.

Concluye con éxito mantenimiento en plantas de bombeo del Edomex; se restablece suministro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo de Barrientos y Coyotepec, en el Estado de México, con lo que se restableció el abasto de agua potable a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, así como a las Alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Corte de agua en cuatro municipios de Edomex durará 24 horas

Con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cortó el suministro desde las 04:00 horas de este jueves y hasta las 04:00 horas del viernes, lo que afectará parcialmente a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.

Anuncian megacorte de agua en Valle de México

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunció que, la madrugada de este sábado 4 de julio —a partir de las 02:00 horas— se realizará un paro de 24 horas en el abasto a través del Sistema Cutzamala, de 16 mil litros de agua por segundo a la Ciudad de México y al Estado de México.

Páginas

Suscribirse a RSS - Agua