AMLO

Corte frena Ley de Remuneraciones; Morena asegura que reducción de salarios no tiene vuelta atrás

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que señala que ningún funcionario debe ganar más de los 108 mil pesos que percibe al mes el Presidente de la República.

Aprueba Senado nombramientos de Marcelo Ebrard e Irma Eréndira Sandoval

El Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo que fue puesto a su consideración por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llama AMLO a diputados de Morena a ser consecuentes con política de austeridad de su gobierno

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados —sobre todo los de Morena— ser consecuentes con la política de austeridad que promueve su gobierno.

Luego de que se publicó que los 500 diputados federales se aprobaron un pago cada uno de 233 mil pesos para diciembre, por concepto de dieta, aguinaldo y bonos, López Obrador dijo confiar en que los diputados de Morena actuarán con “rectitud”.

Muere madre de Beatriz Gutiérrez Müller

La noche del lunes Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, falleció en Puebla, “en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos”.

Müller Bentjerodt, de origen chileno y ascendencia alemana, contrajo matrimonio con Juan Gutiérrez Canet, relación de la que nació la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Gutiérrez Müller confirmó en redes sociales el deceso y agradeció las muestras de solidaridad.

Firma AMLO Decreto Presidencial para crear Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

A más de cuatro de años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto presidencial para crear la Comisión de la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

En el acto, en el que estuvo acompañado por representantes del gobierno y padres de los jóvenes desaparecidos, el primer mandatario aseguró que todas las instancias de su administración trabajarán para esclarecer los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014.

"Tengo las riendas del poder en mis manos": AMLO

Después de sostener la primera reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno inició “sin problemas” y con reducción en el número de homicidios en todo el país, de alrededor de 50, en lugar de los 66 en promedio, que se registraban en el sexenio pasado.

“Tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad, protección a los mexicanos”, dijo. 

Páginas

Suscribirse a RSS - AMLO