ASEA

López Obrador prefiere honestidad que experiencia en nombramiento de Carrizales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno les importa más "la honestidad que la experiencia", luego de que se le cuestionara la designación de José Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Renuncia director de ASEA, después de revelar que recibió presiones para Dos Bocas

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales presentó su "renuncia voluntaria" la tarde de hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

Ambientalistas critican aprobación "fast-track" de impacto ambiental de Dos Bocas

La Agencia de Seguridad Nacional (ASEA) aprobó en tiempo récord la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Refinería Dos Bocas, Tabasco.

En tan solo dos meses y sin solicitar información adicional a Pemex, ASEA autorizó el proyecto que contraviene la legislación mexicana y afecta a especies en riesgo, advirtieron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Greenpeace México y el Centro para la Diversidad Biológica.

Ordena ASEA medidas correctivas por desmonte en terreno de Dos Bocas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ordenó la aplicación de medidas correctivas derivadas de los trabajos de desmonte de un predio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco.

La empresa probable responsable deberá implementar el rescate de las especies de vida silvestre que se observen en el sitio para procurar su supervivencia.

Investiga ASEA desmonte de terrenos para construcción de Refinería Dos Bocas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), informó que dio trámite a denuncias populares presentadas contra quien resulte responsable por el desmonte de un terreno ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se construiría la nueva Refinería de Dos Bocas.

Suscribirse a RSS - ASEA