atentado

Sabía Sheinbaum de amenazas contra jefe de la policía

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en videoconferencia que sabía de las amenazas al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En videoconferencia de prensa, señaló que el funcionario tiene elementos para suponer que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación, quien atentó contra su vida.

Camioneta de García Harfuch resistió más de 400 impactos de bala gracias a nivel de blindaje

La camioneta Suburban color negro que transportaba a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, resistió el ataque del grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, gracias a que contaba con blindaje nivel 5 Plus o BR7, de acuerdo a la norma americana y europea, respectivamente.

Salí de cirugía, estoy bien: Omar García Harfuch

Tras el atentado que sufrió por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, Omar García Harfuch dio a conocer que se encuentra bien.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que luego de la cirugía a la que se sometió porque recibió tres impactos de bala en la clavicula, el brazo y la rodilla, su estado de salud es bueno.

Alcalde de Valle de Chalco se debate entre la vida y la muerte

La mañana de este martes fue baleado en la cabeza Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo.

El presidente municipal de Valle de Chalco presuntamente recibió dos disparos, uno de ellos le impactó en la cabeza, en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado por un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Esperan poder estabilizar al alcalde para trasladarlo a un hospital en la Ciudad de México.

Elementos de Policía Federal y Guardia Nacional resguardan a alcaldesa de Manzanillo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras el atentado sufrido por la alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez se fortaleció su seguridad con elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Ofrece Gobierno de México apoyo a “El Mijis”, tras atentado

El titular de la Secretaría de Seguridad y Potección Ciudadana, Alfonso Durazo ofreció todo el apoyo necesario a Pedro Carrizales alías El Mijis, luego del atentado que sufrió en la comunidad de San Nicolás de los Jassos en San Luis Potosí.

A través de Twitter, expresó su compromiso para apoyar y acompañar las investigaciones por parte de las autoridades locales.

Suscribirse a RSS - atentado