Ballenas

Vigilan avistamientos de ballena en aguas nacionales

Sin dar a conocer resultados de inspección y vigilancia o algún procedimiento administrativo iniciado contra prestadores de servicios turísticos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que desde finales de 2019, verifica que el avistamiento de ballenas en México se realice conforme a lo previsto en las autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ballenas ayudan a combatir el cambio climático al capturar CO2 de la atmósfera

Cuando se trata de salvar al planeta, una ballena azul, gris o jorobada brinda servicios ambientales equiparables a los de un bosque con miles de árboles, de acuerdo a lo publicado por un grupo de académicos y economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que destacan el rol de estos gigantes del mar en la lucha contra el cambio climático.

El canto acompaña a las ballenas en los momentos más importantes de su vida. ¡Escúchalas!

Mientras la ballena jorobada hembra da a luz, el macho canta. Su canción dura cerca de treinta minutos y es la misma que entonan los individuos de su grupo cercano. Ante los oídos humanos, es un sonido fuerte, penetrante, complejo, que abarca todo el espectro audible. Ese canto es producto de un aprendizaje.

Suscribirse a RSS - Ballenas