basura

Sancionarán a establecimientos que den bolsas de plástico en CDMX

A partir de enero de 2020 las grandes cadenas de supermercados, así como establecimientos de plazas comerciales que sigan entregando sus productos en bolsas de plástico de un sólo uso serán sancionados, adelantó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

Fiestas patrias dejan en el Zócalo 145 toneladas de basura

Tras los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre fueron recolectadas 145 toneladas de basura, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En total, fueron atendidos 100 mil 250 metros cuadrados del Centro Histórico y vialidades en donde se realizó el Grito de Independencia y el Desfile Militar.

La Autoridad del Centro Histórico y de la Sobse desplegaron mil 109 barrenderos para la limpieza del Centro Histórico. Luego del Grito de Independencia se recolectaron 96 toneladas de residuos sólidos y el resto después del Desfile Militar.  

México participa en reto Global Clean Up Relay

Más de 500 personas, entre trabajadores del sector ambiental, niños, jóvenes, mujeres, además de integrantes de asociaciones civiles y escuelas, se sumaron al reto "Global Clean Up Relay” para participar en una jornada de limpieza en todo el país.

Global Clean Up Relay es una iniciativa de la asociación mexicana Ríos Limpios y Project Schone Schie de los Países Bajos, para unir esfuerzos y realizar una brigada de limpieza masiva  y simultánea a nivel mundial que se realizó el pasado sábado 23 de marzo.

Realiza Semarnat Foro para Programa Integral de Manejo de Residuos

Con el objetivo de diseñar acciones que permitan transitar hacia una gestión integral y sustentable de los residuos sólidos urbanos, en la que participen expertos, académicos y sociedad civil, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, inauguró el Foro para diseñar el Programa Integral de Manejo de Residuos.

Presentan Visión Nacional hacia una Gestión Sustentable: Cero Residuos

“México no puede esperar más para dar atención urgente y oportuna a la cadena de problemas que la mala disposición de residuos sólidos urbanos genera. El desarrollo social y económico del país a través de la producción y consumo de bienes y servicios obliga a generar más residuos que no se gestionan adecuadamente”, aseguró Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Suscribirse a RSS - basura