Biden

Gobierno acepta "Quédate en México" por razones humanitarias

México decidió que, por razones humanitarias y de manera temporal, “no retornará a sus países de origen a ciertos migrantes que tengan una cita para aparecer ante un juez migratorio en Estados Unidos para solicitar asilo en ese país”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Publica EU Certificación para camarón mexicano; se reabren las fronteras

El Gobierno de Estados Unidos publicó en el Federal Register la Certificación para México en la pesquería de camarón, con lo que se levanta en la práctica el embargo contra nuestro país decretado el pasado 30 de abril, por el mal uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET's), por parte de la flota de altura con bandera nacional.

EU levanta el embargo contra el camarón mexicano, sin excepciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos, informó formalmente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sobre la recertificación del camarón mexicano silvestre, tras el embargo decretado el pasado 30 de abril, debido al mal uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET's).

Blinken se reúne con cancilleres de México y Centroamérica para abordar tema migratorio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken se reunió con cancilleres de México y la mayor parte de Centroamérica para avanzar en la cooperación en gestión migratoria, gobernabilidad democrática, Covid-19 y desarrollo económico, en paralelo al desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Realiza EU vuelos de repatriación rápida a Centroamérica; Migración Ilegal por Reynosa aumentó 333%

Desde el pasado 30 de julio, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha una política de vuelos de repatriación rápida para familias y personas de Centroamérica que no cuentan con una base legal para permanecer en el país, es decir, que no cumplen con los requisitos o no son elegibles para solicitar asilo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Biden