Cambio Climático

Ballenas ayudan a combatir el cambio climático al capturar CO2 de la atmósfera

Cuando se trata de salvar al planeta, una ballena azul, gris o jorobada brinda servicios ambientales equiparables a los de un bosque con miles de árboles, de acuerdo a lo publicado por un grupo de académicos y economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que destacan el rol de estos gigantes del mar en la lucha contra el cambio climático.

México debe tomar medidas para compensar construcción de Dos Bocas: INECC

México debe aplicar medidas para compensar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco con el fin de cumplir con las metas de reducción de gases de efecto invernadero comprometidas en el Acuerdo de París, consideró María Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Por cambio climático, los mexicanos podríamos decir adiós a los cócteles de camarón

De seguir como vamos, en tres décadas, comer un cóctel de abulón o camarón, unos aros de calamar, una sardina a la mexicana o una almeja chocolata asada, será además de muy costoso, algo muy complicado, debido a los efectos del cambio climático.

Reforestan corales en Quintana Roo contra el cambio climático

Se trata de una reforestación en el fondo marino, a través de un programa pionero de restauración de arrecifes en el estado de Quintana Roo, que tiene como meta la siembra de 265 mil corales para el año 2022.

Un proyecto presentado por México como un caso de éxito en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, y que representa una esperanza para la supervivencia del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, sólo después de Australia, que tiene un daño estimado en al menos 50 por ciento de su extensión.

39 ONG's pidieron al Gobierno de México declare "Emergencia Climática"

En sintonía con la iniciativa mundial que impulsa la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad, un total de 39 organizaciones de la sociedad civil se unieron para hacer un llamado al Gobierno de México con el fin de que reconozca la crisis ambiental que vivimos y emita una declaratoria de “Emergencia Climática”.

Un millón de especies animales y vegetales podría desaparecer en las próximas décadas: IPBES

La búsqueda incansable del crecimiento económico, junto al impacto del cambio climático, ha puesto a una cifra "sin precedentes" de un millón de especies en riesgo de extinción, informaron científicos en un histórico reporte sobre el daño causado por la civilización moderna a la naturaleza.

Mar de sargazo cubrirá en las próximas horas la línea de costa de Quintana Roo

En las próximas 48 horas se esperan recales masivos de sargazo que cubrirán completamente la línea de costa de Quintana Roo y sus islas, desde Punta Cocos en Holbox, al norte del estado, hasta la comunidad de Xcalak al sur, en el municipio de Othón P. Blanco, frontera con Belice.

De acuerdo a la Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún, el arribo de las macroalgas marinas de color marrón y olor fétido, afectará de manera significativa las playas de Cancún, en la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cambio Climático