CAME

ONGs presentan ruta urgente para mejorar calidad del aire en Valle de México

Organizaciones integrantes del Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire (OCCA) y aliadas, exigieron a los gobiernos que participan en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) así como autoridades federales y locales, implementar acciones urgentes para cumplir con su obligación de protección a la salud, siguiendo los niveles límite de contaminantes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta materia. 

Se levanta Contingencia Ambiental Extraordinaria

A lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl.

Las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes.

Dado lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la ZMVM.

UNAM e IPN extienden para este sábado su suspensión de actividades

Durante este fin de semana, las actividades académicas y culturales de la UNAM, serán suspendidas por la contaminación ambiental que persiste en la Ciudad de México la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que, pese a que existan probabilidades de que mejore la calidad del aire, con base en datos mostrados por el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, se tomó la decisión extender, a este fin de semana, la suspensión de las actividades.

Hasta ahora sigue contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que por el momento continúa la contingencia ambiental extraordinaria en la zona metropolitana del Valle de México.

Asimismo, dio a conocer que a lo largo del día la calidad del aire ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM 2.5 que se registraron en días anteriores.

Las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

Sigue Contingencia Ambiental con medidas adicionales por contaminación

Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han decidido suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día jueves 16 de mayo.

No cesa la contaminación; continúa crisis ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que continúan las restricciones vehiculares y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

Suscribirse a RSS - CAME