CDMX

Sheinbaum eliminará 58 plazas de "aviadores" con sueldos de 24 mil pesos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir de este mes se eliminarán 58 plazas laborales con sueldos de más de 24 mil pesos, de "aviadores" dentro de la administración local.

Explicó que esas plazas fueron creadas en el último semestre de 2018 y se encontró que eran ocupadas por familiares vinculados con quien fue subsecretario de Capital Humano en la anterior administración, Antonio Paz García.

Juan Manuel Pérez Cova será nuevo director de Bomberos CDMX

Juan Manuel Pérez Cova, es el nuevo director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, anunció la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. 

El nuevo funcionario es licenciado en Derecho, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con un posgrado en el nuevo Sistema Penal de México por la Fundación Universitaria de Girona, España.

Invertirán 18 MMP para Cablebús en CDMX

Por primera vez, habitantes de la Ciudad de México podrán trasladarse vía aérea, a través de un teleférico.

Se trata del Cablebús, el nuevo sistema de transporte público que tendrá la mayor inversión económica para su construcción y equipamiento de 2018 a 2024, ya que el Gobierno de la Ciudad de México destinará 18 mil millones de pesos durante este sexenio para cuatro líneas que beneficiarán a habitantes de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón. 

Se realiza último Paseo Dominical Muévete en Bici de la presente administración

El Gobierno de la Ciudad de México realizó este domingo la última edición del Paseo Dominical Muévete en Bici de la actual administración, que contó con la participación de 68 mil 408 asistentes, de los cuales 554 acudieron a la BiciEscuela.
 
En este sexenio, 10.7 millones de personas participaron en estas actividades, siendo 34 por ciento mujeres, lo que promueve la equidad de género.
 

Próximo miércoles, cambio de mandos en Gobierno CDMX

A las 00:00 horas del próximo miércoles 5 de diciembre se realizará la transición de poderes en dependencias clave del Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que hace unas semanas se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el acuerdo que contempla el esquema de transmisión de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, servicios públicos y el acceso a sistemas del gobierno.

Cambian fotomultas en CDMX por trabajo comunitario

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el esquema de sanción económica de las fotomultas desaparece y en su lugar, se aplicarán reducciones en puntos de la licencia y trabajo comunitario.

“Se va a cambiar la ecuación de sanción económica a sanción por puntos al registro de placas de los vehículos”, explicó.

Agregó que no existe actualmente una base de datos de los ciudadanos con licencia de conducir; pero, se organizarán las sanciones y los estímulos por medio de las placas de automóvil.

Reportan fuera de peligro a dirigente de Bomberos CDMX

Los tres bomberos atacados a balazos el viernes en la colonia Condesa son reportados fuera de peligro, informó José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Salió de quirófano, está reportado como estable, los otros dos elementos se reportaron como estables, fuera de peligro”, indicó el mandatario local al hablar del estado de salud de Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos.

Señaló que las investigaciones por este ataque continúan su curso por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Páginas

Suscribirse a RSS - CDMX