CDMX

Conoce al famosísimo Metro Bebé

Es un bebé de origen alemán avecindado en la Ciudad de México, de cinco toneladas de peso, con 2.3 metros de ancho, 5.2 metros de largo y una altura de 3.1 metros.

En su aparición pública rompió las redes sociales. Una imagen suya estacionado en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo junto a un convoy de 9 carros causó conmoción y ternura, por lo que fue bautizado como “Metro Bebé” y los memes no se hicieron esperar.

Cae ceniza del Popo al sur-oriente del Edomex; alerta en 7 alcaldías de CDMX

Desde las primeras horas de este sábado se registró caída de ceniza del volcán Popocatépetl en municipios el sur oriente del Estado de México.

Gonzalo Aguilar Carrasco, director de Protección Civil de Amecameca, explicó que la situación es producto de la actividad del coloso.

Al día se roban mil 970 celulares en la CDMX

El año pasado, tofos los días en la Ciudad de México se robaron en promedio mil 972 teléfonos celulares, lo que significó un botín de nueve millones 800 mil pesos, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El robo de celulares es el inicio de una cadena de delitos que desemboca en extorsiones, secuestros y fraudes.

Sólo operan 32 Verificentros de 58 en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que de los 58 Centros de Verificación Vehicular que están autorizados en la capital, 26 no están operando actualmente.
 
Esto se debe a que 14 centros no han realizado un pago al Gobierno de la Ciudad de México, establecido como requisito en las bases de la convocatoria del año 2017, así que deberán cubrir sus adeudos en un plazo de un mes o se les retirará la autorización.

Rechazan Zoológicos de CDMX que animales se vayan alimentar con $11.60 al día

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes cuentan con un equipo de médicos veterinarios y biólogos especialistas en las diferentes áreas técnicas, incluyendo el área de la nutrición animal. 

“A lo largo del año, con el apoyo del área administrativa de Sedema, se realiza la adquisición de servicios e insumos para la atención de las especies que habitan en los tres zoológicos de la Ciudad de México”, señaló.

Entrada de Guardia Nacional a CDMX no es un fracaso: Orta

La entrada de la Guardia Nacional a la Ciudad de México no debe verse como un fracaso en materia de seguridad, sino como un complemento a las acciones que sobre el particular realizan las autoridades capitalinas, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

“No se ve el tema de la Guardia Nacional como un tema de fracaso, ni siquiera tendría el alcance para eso, simplemente como lo he dicho, viene a complementar, viene a sumar y eso nos refuerza nuestra capacidad”, señaló.

Páginas

Suscribirse a RSS - CDMX