CNDH

Piden garantizar derechos humanos de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) coincidieron en la necesidad de revisar el estatus de las garantías fundamentales de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

La CNDH y el INPI destacaron que lo anterior es importante, sobretodo en temas relevantes como acceso a la justicia, educación y salud.

Pide CNDH revisión de controles sobre actuación de cuerpos policíacos y uso de patrullas por caso Ayotzinapa

Representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvieron una reunión con el fin de revisar las observaciones formuladas a autoridades federales, estatales y municipales contenidas en la Recomendación por Violaciones Graves número 15VG/2018, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

Emite CNDH recomendación por uso de plaguicida de alta peligrosidad

Semarnat, Cofepris y Sader aceptaron la Recomendación 82/2018 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el incumplimiento a la obligación general de debida diligencia para restringir el uso de plaguicidas de alta peligrosidad, en agravio de la población en general.

Suscribirse a RSS - CNDH