CNDH

Denuncia CNDH ante FGR a 235 funcionarios por violaciones en caso Ayotzinapa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso seis demandas penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 235 funcionarios públicos por violaciones graves a derechos humanos en la investigación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayozinapa, Guerrero.

Pide CNDH garantizar derechos de elementos de Policía Federal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), garantizar los derechos del grupo de policías federales que han expresado su inconformidad con los términos y condiciones planteadas para su eventual incorporación a la Guardia Nacional.

La CNDH, dio a conocer en un comunicado de prensa, que emitió medidas cautelares, que fueron notificadas a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SSPC, que se suman a las enviadas el pasado 8 de julio.

Piden garantizar derechos humanos de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) coincidieron en la necesidad de revisar el estatus de las garantías fundamentales de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

La CNDH y el INPI destacaron que lo anterior es importante, sobretodo en temas relevantes como acceso a la justicia, educación y salud.

Pide CNDH revisión de controles sobre actuación de cuerpos policíacos y uso de patrullas por caso Ayotzinapa

Representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sostuvieron una reunión con el fin de revisar las observaciones formuladas a autoridades federales, estatales y municipales contenidas en la Recomendación por Violaciones Graves número 15VG/2018, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

Emite CNDH recomendación por uso de plaguicida de alta peligrosidad

Semarnat, Cofepris y Sader aceptaron la Recomendación 82/2018 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el incumplimiento a la obligación general de debida diligencia para restringir el uso de plaguicidas de alta peligrosidad, en agravio de la población en general.

Suscribirse a RSS - CNDH