Cofepris

4 playas en Acapulco no aptas para nadar por heces fecales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó el análisis de laboratorio en agua de mar de 273 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros del país, y dio como resultado que 269 son aptas para uso recreativo en este período vacacional de fin de año.

Prohíben en México plaguicidas de alta peligrosidad

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México determinó prohibir a partir de febrero de 2020 la importación de 17 plaguicidas de alta peligrosidad con el fin de reducir las presiones sobre los recursos naturales y minimizar la generación de residuos y emisiones contaminantes.

Exhorta Cofepris a los mexicanos a no consumir Ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población a evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar a los profesionales de la salud para usar otra opción terapéutica.

También, se exhortó a las personas que consumen Ranitidina de venta libre - que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida- que considere el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.

Aptas playas del país para vacacionar: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la mayoría de las playas mexicanas son aptas para vacacionar durante Semana Santa, excepto la Playa Sayulita, en Bahía de Banderas Nayarit, debido a que no cuenta aún con resultados disponibles de la calidad de sus aguas, dado que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.

Revoca Cofepris autorizaciones para productos derivados de cannabis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que en ejercicio de sus atribuciones revocó los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, publicados el 30 de octubre de 2018, por lo que realiza acciones para concretar una armonización reglamentaria y normativa apegada a la legalidad.

Suscribirse a RSS - Cofepris