Conagua

En las próximas horas, se esperan lluvias en gran parte del país

Se prevee que durante la tarde-noche de este domingo ingrese al norte de México el Frente Frío Número 61, que en interacción con una línea seca, ocasionará tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste del país con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Presentan aviones cazahuracanes de Estados Unidos que ayudarán a prevenir tragedias en temporada de ciclones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantienen lazos de cooperación con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), así como con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos para prevenir daños durante la temporada de ciclones tropicales, informó Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protestas en CDMX y entidades por despidos masivos en Semarnat, sin liquidaciones

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bloquearon Avenida Ejército Nacional, en ambos sentidos, en la Ciudad de Méxicoy protestan en otras entidades para denunciar despidos masivos.

En mantas, los inconformes acusan el presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar su plan de austeridad con la base trabajadora, por lo que exigen respetar sus derechos laborales. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alertó a automovilistas por el cierre vial y recomendó usar vías como Reforma y Marina Nacional. 

Humberto Hernández Peralta, nuevo coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presidida por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, se aprobaron algunos nombramientos a propuesta de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros. Entre ellos, cuatro subdirectores generales y el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Participa nueva titular de Conagua en reunión de Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento

La meta de México es avanzar en la solución de los grandes retos del agua, para atender, sobre todo, a los sectores más desfavorecidos de la población tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales, aseguró Blanca Jiménez Cisneros, nueva directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Suscribirse a RSS - Conagua