contaminación

Energías renovables y cambio climático, asignaturas olvidadas en el Presupuesto 2021

Sólo el 2.8 por ciento de los recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinados a Programas y Proyectos de Inversión para el próximo año, será dirigido a proyectos de energías renovables, alertó una alianza de organizaciones de la sociedad civil.

No hay evidencias para iniciar nuevo procedimiento por descargas de agua residual en Acapulco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que no existen evidencias para iniciar un nuevo procedimiento administrativo con el Ayuntamiento de Acapulco, por el vertido de presuntas aguas residuales al mar reportado por redes sociales el miércoles 26 de agosto.

Tren Maya contaminará el equivalente a 139 mil automóviles circulando en la CDMX

El Tren Maya con tracción a diésel generará al año el equivalente al 8 por ciento de la contaminación por dióxido de carbono (CO2), que producen los vehículos particulares en la Ciudad de México, de acuerdo al Observatorio Latinoamericano de Geopolítica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Revela Semarnat que todavía el año pasado había contaminación de suelos en Río Sonora

A punto de cumplirse seis años del derrame en la mina Buenavista del Cobre en el Río Sonora, la Semarnat reveló que todavía en agosto de 2019 se encontraron metales pesados en suelos, por lo que se emplazó a Grupo México a realizar nuevos trabajos de remediación.

En lo que va de 2020, 11 mil habitantes de la CDMX murieron por mala calidad del aire

En la primera mitad de 2020 y a pesar del prolongado confinamiento por la pandemia del Covid-19, la contaminación del aire por partículas suspendidas PM2.5 y dióxido de nitrógeno (NO2), provocó la muerte prematura de 11 mil personas en la Ciudad de México y pérdidas económicas por un monto de cinco mil 600 millones de dólares, de acuerdo a una herramienta desarrollada por Greenpeace y la firma IQAir AirVisual.

Termoeléctrica de Tula foco rojo ante Covid-19; se le atribuyen 14 mil muertes prematuras anuales

A pesar de la disminución del tráfico vehicular por la cuarentena, continúa la emisión de contaminantes a la atmósfera de fuentes fijas como la Termoeléctrica de Tula, lo que vuelve más vulnerable a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México al Covid-19, advirtieron especialistas.

Estudio científico advierte sobre relación entre contaminación atmosférica y contagio del Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), dio a conocer un estudio científico que advierte que la actual temporada seca-caliente, que favorece altos niveles de ozono y de partículas suspendidas en la atmósfera, incrementa el riesgo de la población a sufrir alergias y enfermedades respiratorias.

Páginas

Suscribirse a RSS - contaminación