contaminación

Va Yucatán por eliminación de bolsas de plástico y popotes en el estado

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal firmó una propuesta de iniciativa de ley para disminuir y eliminar de manera gradual el uso de bolsas de plástico y popotes en el estado.

Al dar a conocer la estrategia “Hacia un Yucatán Cero Residuos”, el mandatario estatal dijo que éste es uno de los primeros pasos hacia un mayor control en la generación de basura y un adecuado manejo de los residuos plásticos generados por los ciudadanos en sus actividades cotidianas.

Holograma Doble Cero durará cuatro años en CDMX

Los automovilistas que cuenten con holograma de verificación Doble Cero tendrán la posibilidad de prorrogar su vigencia dos años en la Ciudad de México.

A partir del presente semestre se emite la prórroga del holograma de manera automática, siempre que los vehículos cumplan con los requerimientos.

Eso fue parte del ajuste que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en el sistema de los verificentros la semana pasada.

Emite CNDH recomendación por uso de plaguicida de alta peligrosidad

Semarnat, Cofepris y Sader aceptaron la Recomendación 82/2018 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el incumplimiento a la obligación general de debida diligencia para restringir el uso de plaguicidas de alta peligrosidad, en agravio de la población en general.

Inicia 2019 con Contingencia Ambiental en Zona Noreste

A las 09:00 horas se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal (promedio 231 microgramos por metro cúbico).

Lo anterior, debido a que durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1º  de enero de 2019,  se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

En estas fiestas de fin de año, evitemos contaminar el aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hizo nuevamente un llamado a la población para que contribuya a reducir la contaminación atmosférica y evitar daños a la salud.

Es indispensable que la población participe con acciones tales como:

    •    Evitar la quema de cohetes y juegos pirotécnicos.

    •    No encender fogatas ni quemar llantas o residuos.

    •    Evitar incendios de pastizales y de terrenos agrícolas, así como reportarlos en caso de detectarlos.

    •    Caminar o usar la bicicleta, principalmente en viajes cortos.

Levantan contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas.

Por lo anterior, con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10.

Se mantiene Fase I de Plan de Contingencias Ambientales

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, únicamente en la Zona Noreste del Valle de México, luego de que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica.

Los modelos de pronóstico meteorológico destacan que esta situación se mantendrá a lo largo del día y parte de la madrugada.

Greenpeace reetiqueta productos en supermercados: "Regálanos una Navidad sin plásticos"

Activistas de Greenpeace entraron de manera simultánea a supermercados en seis ciudades del país  -Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz- y “reetiquetaron” productos de las marcas que más basura plástica generan, para pedir a las empresas una Navidad sin plásticos.

Presentan Catálogo Nacional de Sustancias Químicas

Con el fin de garantizar el uso seguro de sustancias químicas, prevenir riesgos por la entrada de algún compuesto al mercado nacional, y cumplir con compromisos asumidos como parte del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (USMCA,T-MEC), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), presentó el Catálogo Nacional de Sustancias Químicas.

Sin definir causas de contaminación, liberan manatíes rescatados en Tabasco

La Profepa en coordinación con los integrantes del Comité de atención de la contingencia por mortandad de manatíes en Tabasco, liberó a los dos sirénidos (adultos) que mantenían confinados en la Estación Tres Brazos de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, en el Sistema Lagunar El Coco, ubicado en la porción noreste del Polígono del Área Natural Protegida (ANP).

Páginas

Suscribirse a RSS - contaminación