contaminación

Confirma Cofepris presencia de metales pesados en Río Sonora

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la existencia de metales pesados en el agua que consume la población del Río Sonora, luego de un reciente muestreo recabado en 60 puntos del afluente, donde el consorcio minero Grupo México vertió al menos 40 mil metros cúbicos de ácidos tóxicos en agosto de 2014.

Denuncian contaminación plástica en Sian Ka’an, santuario del Caribe Mexicano

Activistas de Greenpeace México denunciaron la presencia de desechos plásticos en el Área Natural Protegida de Sian Ka’an, un sitio emblemático del Caribe Mexicano, por lo que exhortaron tanto a legisladores como a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña para detener esta contaminación.

Aparece tortuga, delfín y peces muertos, tras derrame de Grupo México

Después de cinco de que Grupo México derramara tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, a través de redes sociales circulan fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos que reportan 100 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de verano.

Cinco playas de Guerrero, no aptas para uso recreativo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que cinco playas de 273 en el país no son aptas para uso recreativo.

Las playas que registraron más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua son Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.

Así como llegó se fue la Fase Preventiva por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a las 18:00 horas se registró un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación UAM Xochimilco, en la Alcaldía de Coyoacán.

Lo anterior en virtud de que el valor máximo mencionado está por debajo del valor de la norma de protección a la salud para este contaminante (NOM-020-SSA1-2014), que es de 95 ppb (promedio horario), equivalente a los 100 puntos del Índice de Calidad del Aire.

Verificación Vehicular de Segundo Semestre iniciará 2 de julio

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2019 dará inicio el próximo martes 2 de julio del año en curso, toda vez que resulta necesario realizar actividades de mantenimiento al software de verificación de emisiones vehiculares.

Presentan medidas para mejorar calidad del aire en ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire con el objetivo principal de reducir las concentraciones de los contaminantes que rebasan las normas para la protección de la salud de la población, por lo que su aplicación será en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Páginas

Suscribirse a RSS - contaminación