Coronavirus

Pangolín, uno de los posibles portadores del Coronavirus

El pangolín, un mamífero escamoso, podría ser el huésped intermedio del coronavirus de Wuhan, y protagónico en su propagación, “aunque posiblemente haya otros reservorios adicionales”, afirmó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.

Paciente sospechoso de Coronavirus en CDMX

La Secretaría de Salud informó que en la Ciudad de México se registró un caso sospechoso de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.

De acuerdo al reporte técnico de las 9 de la noche del domingo, la dependencia, detalló que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad china con residencia en la capital del país.

El paciente, quien se encuentra estable y no presentó contactos sintomáticos, tiene como antecedente que viajó a Baotao, China del en el periodo que comprende del 3 al 27 de enero.

Mexicanos varados en Francia no tienen coronavirus

La Secretaría de Salud informó que los 10 mexicanos que llegaron a Francia, este fin de semana, provenientes de Wuhan, China, se reportan sanos y ninguno se contagió de la nueva cepa del coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter @SSalud_mx, se aclaró que nuestros compatriotas están estables, pero por precaución, deberán permanecer en cuarentena, de acuerdo al protocolo de sanidad del país galo.

Prohíbe China comercio de animales de vida silvestre, por ser la posible causa del Coronavirus

La organización World Animal Protection externó su beneplácito por la decisión del Gobierno de China de imponer una prohibición para el comercio de vida silvestre, vigente desde este martes 28 de enero, en respuesta al brote de Coronavirus, que azota a la población.

Sin casos de Coronavirus en México: SSA

Durante las últimas 24 horas en México no se han presentado casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

Además, reiteró que en nuestro país no se han confirmado casos positivos de la enfermedad.

A través de un comunicado, informó que mediante los procedimientos de diagnóstico por laboratorio, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) informó que de los 7 casos sospechosos previamente identificados, ninguno resultó positivo.

Detectan probables casos de Coronavirus en Jalisco, Michoacán y CDMX

En el reporte de las 21:00 horas de este jueves 23 de enero, la Secretaría de Salud informó que en nuestro país hay cinco probables casos de coronavirus, tres en Jalisco, uno en Michoacán, y ahora uno más en la Cuidad de México.

En la capital del país se registra un posible caso de coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde una mujer de 28 años presenta los síntomas de la enfermedad desde el 19 de enero, luego de que viajó a Wuhan, provincia de Hubei, China.

Negativo, supuesto caso de coronavirus en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

"El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común" dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

Páginas

Suscribirse a RSS - Coronavirus