desabasto

Acompaña PRD a enfermos de VIH en amparo interpuesto por desabasto de medicamentos

Ante el desabasto de medicamentos retrovirales para personas con VIH, cinco afectados interpusieron un primer amparo contra instituciones de salud y el gobierno federal por violar su derecho a la salud.

El amparo fue auspiciado por el PRD, quien hizo un llamado a los más de 96 mil afectados a unirse al amparo.

Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD exigió al gobierno que no se escude en el combate a la corrupción para incumplir con el abasto de medicamentos.

Espera PRD en San Lázaro respuestas claras sobre desabasto de gasolina en comparecencias de funcionarios

El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo advirtió que se esperan respuestas claras sobre el desabasto de combustible en el país de la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Rogelio Cerda, que comparecerán el próximo lunes 28 de enero.

Superado desabasto de combustible en CDMX: Claudia Sheinbaum

El desabasto de combustible en la Ciudad de México fue superado ya que de las 387 estaciones que hay, sólo 20 continúan cerradas de manera intermitente, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, detalló que han desaparecido las largas filas, por lo que la estrategia de distribución y carga en la Ciudad de México funcionó para terminar con el desabasto y las acciones implementadas funcionaron y fueron atendidas por la población.

425 personas detenidas por huachicoleo en lo que va de la administración de López Obrador

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que hasta el momento se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público de la Federación que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas fueron congeladas: 13 empresas gasolineras con cuentas bloquedas por vender gasolina sin permiso y 13 empresas con actividades irregulares por seis mil millones de pesos no reportados al SAT.

Vigilan 11 ductos de Pemex con 5,800 militares y 14 aeronaves

Con la finalidad de reforzar la vigilancia en 11 ductos de Pemex se elevará a cinco mil 800 el número de elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF), así como a 14 el número de aeronaves, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

Páginas

Suscribirse a RSS - desabasto