Economía

Ofrecen bancos facilidades de pagos por crisis originada por Covid-19

Ante las inminentes dificultades que pudieran enfrentar empresas y personas para cumplir sus compromisos crediticios, debido a la crisis originada por el Covid-19, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias apoyarán a sus clientes para solventar esta situación mediante diversos programas que incluyen diferir el pago de créditos hasta por cuatro meses con la posibilidad de extenderlo dos meses más.

Pese a tensión por Coronavirus, la BMV abre con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este martes con una ganancia de 0.14 por ciento, luego de que bajara la tensión por la presencia del coronavirus.

El principal indicador del mercado accionario nacional, el IPC inició en 43 mil 880.44 unidades, en terrenos positivos siguiendo la dinámica de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte matutino de Banco Ve por Más (Bx+) aún se mantiene una moderada atención por el coronavirus ya que la Organización Mundial de Salud señaló que este virus no se ha catalogado aún como pandemia.

Hay peligro de recesión global; alerta Agustín Carstens

El director general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, afirmó que, aunque el riesgo de una recesión global mundial es bajo, es un peligro que existe y que no se puede descartar.

Durante su participación el seminario La Importancia de la Autonomía de la Banca Central: Retos y Perspectivas, Carstens destacó la importancia de tener políticas macroeconómicas coordinadas para conseguir una inflación baja y estable.

Baja inflación a 2.99% anual, su menor nivel en 3 años

 

En la primera quincena de septiembre, los precios al consumidor aumentaron 0.17 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo que la inflación se ubicó en 2.99 por ciento, su menor nivel desde principios de septiembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación quincenal es resultado de alzas en el rubro educativo, automóviles y gasolina de bajo octanaje, contrarrestadas parcialmente por la baja en servicios, algunas frutas y verduras y paquetes de internet, telefonía y televisión de paga.

Páginas

Suscribirse a RSS - Economía