Edomex

Falla en el Sistema Cutzamala obliga corte parcial de agua por 22 horas

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo informó que se trabaja en la reparación de una falla que se presentó el viernes a las 22 horas en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Sistema Cutzamala, en la lumbrera Dos Ríos, en el punto de entrega de la Rama Sur del Acuaférico denominado El Borracho.

A la baja Sistema Cutzamala; cuenta con 63.5% de almacenamiento

El Sistema Cutzamala retrocedió 1 por ciento con respecto a la semana pasada, en el volúmen de almacenamiento, para ubicarse en 496.7 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a 63.5 por ciento.

Al 31 de enero, la Presa El Bosque cuenta con 67.9 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 58.2 por ciento y la Presa Valle de Bravo 63.7 por ciento, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Sistema Cutzamala mantiene tendencia a la baja; reportan cero lluvias en la cuenca

Las nulas lluvias y escurrimientos en la cuenca en la última semana, mantienen al Sistema Cutzamala en tendencia a la baja, al registrar una reducción de 3.2 millones de metros cúbicos de agua, para colocarse en 70.4 por ciento de almacenamiento, equivalente a 550.5 millones de metros cúbicos disponibles.

Registra Cutzamala primera reducción después de temporada de lluvias

El Sistema Cutzamala registró su primera reducción después de la recuperación que logró durante la temporada de lluvias, para colocarse en la última semana en 70.9 por ciento de almacenamiento con 554.8 millones de metros cúbicos de agua.

En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Víctor Bourguett, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dio a conocer que la Presa El Bosque se ubica en 95.8 por ciento de llenado; la Presa Villa Victoria en 71.6 por ciento y la Presa Valle de Bravo en 57.8 por ciento.

Denuncian cacicazgo y corrupción en Fraccionamiento Real Toscana en Tecámac

Vecinos denunciaron que a pesar de haber cumplido en tiempo y forma con asambleas y votaciones para la renovación de la Mesa Directiva del Fraccionamiento Real Toscana, en Tecámac, Estado de México, el cacicazgo de la región no permite que elijan libremente a sus administradores.

Páginas

Suscribirse a RSS - Edomex