elecciones

Recuerda Bienestar que uso político de programas sociales es delito grave

Ante los comicios que se desarrollan en el país en 2020 y los que tendrán lugar en 2021, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez recordó a los servidores públicos de la dependencia que el uso electoral de los programas sociales es delito grave, por lo que les pidió abstenerse de realizar proselitismo político y conducirse con imparcialidad y equidad en todo momento.

Rinden protesta nuevos consejeros del INE

En sesión semipresencial, utilizando cubrebocas, los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tomaron protesta del cargo, en el salón de Consejo General del Instituto.

Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey Jordan, José Martín Faz, Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo, asistieron presencialmente al salón de sesiones, mientras de forma remota el consejero Uuc Kib tomó protesta.

Los demás integrantes asistieron virtualmente.

Bienestar firma convenio con Fepade para evitar uso indebido de programas sociales

Con el fin de prevenir la comisión de delitos electorales y para fortalecer la denuncia contra servidores públicos que hagan mal uso de los programas sociales, los titulares de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti firmaron un convenio de colaboración.
 

Gubernatura de BC será de dos años y no de seis: TEPJF

Por unanimidad de votos de los magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), revocó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, que determinó que la gubernatura del estado duraría seis años.

Por lo anterior, el mandato quedará de dos años, tal como está en la Constitución local, debido a que el PAN, PRD, PRI y Partido de Baja California, se quejaron por la sentencia del Tribunal local que le había dado la razón al candidato Jaime Bonilla, de Morena, para que la gubernatura durara seis años.

Páginas

Suscribirse a RSS - elecciones