Especies

Sin presencia en México, especies declaradas en extinción en EU

Ninguna de las 23 especies que el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por su sigla en inglés), propone declarar como extintas, tienen presencia en México, ya que la mayoría son endémicas, es decir, exclusivas de alguna región de norteamerica o de la Isla de Guam, en el Pacífico Occidental, que es territorio de la Unión Americana.

Adentro de calcetas y envueltas con cinta adhesiva, pretendían traficar tortugas mexicanas

La caja de cartón de gran tamaño pretendía ser enviada desde Memphis, Tennessee, - al oeste de Estados Unidos -, hasta Asia, con documentos que señalaban que se trataba de un "obsequio", pero los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza sospechaban que algo raro tenía el cargamento, por lo que pidieron el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Logran grabar a jaguar en Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán

Gracias al trabajo de monitoreo y conservación los pobladores del Ejido Toxin, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), logró el primer registro de jaguar (Panthera onca) en Cerro Grande, una montaña que forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, ubicada dentro de los estados de Jalisco y Colima, creada por decreto en marzo de 1987.

Hace 4 años y medio fueron rescatadas huérfanas y deshidratadas, hoy ya corren libres en la selva

A cuatro años y medio de su rescate en Calakmul, Campeche, las hembras de jaguar bautizadas como Nicté Ha y Celestún Petén, volvieron a correr libres en la selva, luego de ser sometidas a un ambicioso programa de crianza, rehabilitación y adaptación.

Tigre que se hizo viral por intentar saltar de una vivienda a otra en Hidalgo, podría ser enviado a santuario

El tigre de Bengala que se hizo viral cuando intentaba brincar de una vivienda a otra en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, ya se encuentra sano y salvo en el Centro de Rescate del Bioparque de Convivencia Pachuca, luego de que sus dueños lo abandonaron en un contenedor, localizado en el camino que conduce a la comunidad de Puerta del Yolo.

Sigue búsqueda de responsables de dar muerte a un puma en el Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), salió con las manos vacías del municipio de Ocuilan, Estado de México, ya que no pudo dar con los responsables de la cacería ilegal de una hembra de puma ni con el cadáver del ejemplar que fue desollado, de acuerdo a una denuncia ciudadana.

Sin grandes cambios y con retraso, publican plan para fortalecer vigilancia en hábitat de vaquita marina

El Gobierno de México dio a conocer el Plan de Aplicación en la Zona de Tolerancia Cero y el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, que busca desarrollar y fortalecer las acciones de vigilancia e inspección para prevenir e inhibir el tráfico ilegal de pez Totoaba en la región, sin grandes cambios a lo que se viene haciendo hasta el día de hoy.

Páginas

Suscribirse a RSS - Especies