Frío

Activan Alerta Naranja en seis alcaldías por frío al amanecer

La Alerta Naranja se activó para seis alcaldías de la Ciudad de México debido al pronóstico de temperaturas de cero a tres grados centígrados de las 4:00 a las 8:00 horas de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia local detalló que las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Declaran Emergencia en 38 municipios de Sonora por heladas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora:

Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de Helada Severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Nieve bloquea carretera de Sonora a Chihuahua

Una gruesa capa de nieve, de hasta medio metro de espesor, sobre la carretera federal mantiene incomunicados a los estados de Chihuahua y Sonora vía terrestre.

Las autoridades han advertido que continuarán las condiciones de frío extremo debido a la sexta tormenta invernal que azotará la región durante las próximas horas. 

Tercera Tormenta Invernal provocará heladas en todo el pais

En las próximas horas se prevé la formación de la tercera tormenta invernal en la frontera norte de México, la cual provocará lluvias y ambiente frío en el noroeste y norte del país, así como la caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Persistirán bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país

Para este sábado se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila principalmente en las primeras horas del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, incluidas zonas que rodean la CDMX

Una onda gélida ocasionará un marcado descenso de temperatura para la mayor parte de la República Mexicana, así como heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 

Suscribirse a RSS - Frío