Hoy No Circula

Sólo operan 32 Verificentros de 58 en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que de los 58 Centros de Verificación Vehicular que están autorizados en la capital, 26 no están operando actualmente.
 
Esto se debe a que 14 centros no han realizado un pago al Gobierno de la Ciudad de México, establecido como requisito en las bases de la convocatoria del año 2017, así que deberán cubrir sus adeudos en un plazo de un mes o se les retirará la autorización.

Así como llegó se fue la Fase Preventiva por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a las 18:00 horas se registró un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación UAM Xochimilco, en la Alcaldía de Coyoacán.

Lo anterior en virtud de que el valor máximo mencionado está por debajo del valor de la norma de protección a la salud para este contaminante (NOM-020-SSA1-2014), que es de 95 ppb (promedio horario), equivalente a los 100 puntos del Índice de Calidad del Aire.

Verificación Vehicular de Segundo Semestre iniciará 2 de julio

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2019 dará inicio el próximo martes 2 de julio del año en curso, toda vez que resulta necesario realizar actividades de mantenimiento al software de verificación de emisiones vehiculares.

Abrirán cuatro Centros de Verificación Vehicular este 1 de mayo

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que este 1º de mayo cuatro Centros de Verificación Vehicular ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco y Xochimilco prestarán sus servicios de 08:00 a 17:00 horas.

Siguen altos niveles de ozono en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este jueves 18 de abril continuará la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

La información meteorológica indica que los sistemas de alta presión en el Pacífico y el Golfo de México están reduciendo ligeramente su intensidad; esto permitiría un ligero transporte de humedad en el Valle de México, con cielo despejado a medio nublado; además, viento débil, que podría incrementar su velocidad en las horas siguientes.

¿Qué vehículos no circulan hoy por contingencia ambiental?

Debido a que este jueves se aplica la Fase 1 del Plan de Contingencias Ambientales, hoy no circulan, de las 5:00 a las 22:00 horas, los autos con holograma de verificación 2 y 1, terminación de placa de circulación non y con engomado color verde.

 También dejan de circular los automóviles que no tienen holograma de verificación o con placas formadas sólo por letras.

No habrá más verificentros en CDMX: Claudia Sheinbaum

El director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, informó que no habrá convocatoria para abrir nuevos centros de verificación vehícular, debido a que actualmente existen 55 en operación más tres que ya fueron autorizados y podrán abrir en los próximos días.

Páginas

Suscribirse a RSS - Hoy No Circula