Hoy No Circula

No habrá más verificentros en CDMX: Claudia Sheinbaum

El director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, informó que no habrá convocatoria para abrir nuevos centros de verificación vehícular, debido a que actualmente existen 55 en operación más tres que ya fueron autorizados y podrán abrir en los próximos días.

Holograma Doble Cero durará cuatro años en CDMX

Los automovilistas que cuenten con holograma de verificación Doble Cero tendrán la posibilidad de prorrogar su vigencia dos años en la Ciudad de México.

A partir del presente semestre se emite la prórroga del holograma de manera automática, siempre que los vehículos cumplan con los requerimientos.

Eso fue parte del ajuste que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en el sistema de los verificentros la semana pasada.

Inicia 2019 con Contingencia Ambiental en Zona Noreste

A las 09:00 horas se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal (promedio 231 microgramos por metro cúbico).

Lo anterior, debido a que durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1º  de enero de 2019,  se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.

Levantan contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que el sistema de alta presión que afecta al centro del país, perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas.

Por lo anterior, con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis  informa que se suspende la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10.

Se mantiene Fase I de Plan de Contingencias Ambientales

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, únicamente en la Zona Noreste del Valle de México, luego de que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para su dispersión: viento débil y estabilidad atmosférica.

Los modelos de pronóstico meteorológico destacan que esta situación se mantendrá a lo largo del día y parte de la madrugada.

Suscribirse a RSS - Hoy No Circula