Incendios

DiCaprio rechaza acusaciones de presidente brasileño de financiar incendios en Amazonas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, culpó al actor y ambientalista Leonardo DiCaprio de ser causante de los incendios forestales en el Amazonas.

Bolsonaro hizo la declaración el jueves en una transmisión por Internet, argumentando que las organizaciones no gubernamentales (ONG) contribuyeron a los incendios forestales que asolaron la selva amazónica a principios de este año.

“La gente de las ONG, ¿qué hicieron? ¿Qué es más fácil? Prendieron fuego al arbusto”, dijo, sin proporcionar evidencia para apoyar la acusación.

Liquidados al 100% incendios forestales en BC

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los incendios de Baja California están controlados y liquidados al 100 por ciento, según el último reporte de Conafor.

Los tres principales incendios que se presentaron en el estado, San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo, de Ensenada, así como Rancho Grande de Tecate, ya fueron liquidados dejando una superficie preliminar afectada de 7 mil 300, 580 y 2 mil 900 hectáreas respectivamente.

Sigue el combate a incendios forestales en BC; más de 8 mil hectáreas afectadas

De acuerdo con el último reporte, los incendios forestales en Baja California están controlados en Ensenada un 50 por ciento y en Tecate y Rosarito un 100 por ciento; mientras que el proceso de liquidación tiene un avance de 60 por ciento, 90 por ciento y 100 por ciento respectivamente. 

Incendios en Baja California suman 3 muertos y cuatro lesionados

Aproximadamente a las 03:30 horas de este viernes inició un incendio forestal en la colonia El Mirador, correspondiente al municipio de Tecate, Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se tiene un control del 35 por ciento y liquidación del 20 por ciento de la conflagración, contando con una fuerza de tarea de 151 combatientes.

En el Día de la Amazonia, Greenpeace protesta frente a Embajada de Brasil en México

Más de cuatro millones de canchas de futbol equivale al área quemada de la Amazonía brasileña solo durante agosto, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espciales de Brasil.

Además del impacto en la pérdida de biodiversidad, los incendios en la Amazonía contribuyen con el calentamiento global y hacen más difícil frenar la aceleración del cambio climático ya que se vulnera su capacidad de absorción de dióxido de carbono.  

Se solidariza México por incendios en el Amazonas; ofrece ayuda

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su más profunda preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a diversos países hermanos, entre ellos a Bolivia, Brasil y Paraguay.

Envía condolencias López Obrador a familia de marinos muertos

Desde San Luis de la Paz, Guanajuato, el Presidente de la República envió sus más sentidas condolencias, el pésame y un abrazo fraterno a la familia, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse el helicóptero donde viajaban, cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales.

Declaran emergencia en 27 municipios de Guerrero por incendios forestales

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 27 municipios del estado de Guerrero por la presencia de incendios forestales, ocurridos del 25 abril al 13 de mayo de 2019.

Los municipios involucrados son Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo y Copalillo.

Además de Copanatoyac, Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero y Malinaltepec.

Organizaciones de la sociedad civil piden a López Obrador declarar estado de emergencia ambiental

Ante la crisis por la ola de incendios forestales que azotan al país, las organizaciones Greenpeace México, El Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a declarar el estado de emergencia ambiental y ordenar la implementación del Plan DN-III-E. 

Debido a contaminación, SEP suspende actividades físicas en escuelas del Valle de México

En respuesta a la alerta ambiental derivada del incremento en los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública emitió las siguientes recomendaciones:

Páginas

Suscribirse a RSS - Incendios