Incendios

Se solidariza México por incendios en el Amazonas; ofrece ayuda

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su más profunda preocupación por la tragedia ambiental que se registra desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a diversos países hermanos, entre ellos a Bolivia, Brasil y Paraguay.

Envía condolencias López Obrador a familia de marinos muertos

Desde San Luis de la Paz, Guanajuato, el Presidente de la República envió sus más sentidas condolencias, el pésame y un abrazo fraterno a la familia, amigos y compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse el helicóptero donde viajaban, cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales.

Declaran emergencia en 27 municipios de Guerrero por incendios forestales

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 27 municipios del estado de Guerrero por la presencia de incendios forestales, ocurridos del 25 abril al 13 de mayo de 2019.

Los municipios involucrados son Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo y Copalillo.

Además de Copanatoyac, Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero y Malinaltepec.

Organizaciones de la sociedad civil piden a López Obrador declarar estado de emergencia ambiental

Ante la crisis por la ola de incendios forestales que azotan al país, las organizaciones Greenpeace México, El Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a declarar el estado de emergencia ambiental y ordenar la implementación del Plan DN-III-E. 

Debido a contaminación, SEP suspende actividades físicas en escuelas del Valle de México

En respuesta a la alerta ambiental derivada del incremento en los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública emitió las siguientes recomendaciones:

Reportan 53 incendios activos en 16 entidades del país

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en 16 de las 32 entidades federativas del país hay 53 incendios activos, 15 en proceso de liquidación y 21 liquidados, con afectación a ocho mil 25 hectáreas de pastizales y bosques.

En una tarjeta informativa, la Conafor reportó siete incendios forestales de atención especial por personal lesionado en el municipio de Villa Flores, Chiapas, y por condiciones meteorológicas adversas en la comunidad de Bagres, municipio de Tepehuanes, Durango y en el predio “Los Cisneros”, en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Suscribirse a RSS - Incendios