INEGI

Baja inflación a 2.99% anual, su menor nivel en 3 años

 

En la primera quincena de septiembre, los precios al consumidor aumentaron 0.17 por ciento, por debajo de lo esperado, con lo que la inflación se ubicó en 2.99 por ciento, su menor nivel desde principios de septiembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación quincenal es resultado de alzas en el rubro educativo, automóviles y gasolina de bajo octanaje, contrarrestadas parcialmente por la baja en servicios, algunas frutas y verduras y paquetes de internet, telefonía y televisión de paga.

74.6% de la población se siente insegura en sus ciudades

En marzo, 74.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

La percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 79.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que se sienten inseguras son: Tapachula (96 por ciento), Villahermosa (95.2 por ciento), Cancún (93.3 por ciento), Reynosa (92.8 por ciento), Coatzacoalcos (92.6 por ciento) y Ecatepec de Morelos (92 por ciento).

Cae producción y exportación de autos en México: INEGI

La producción de vehículos de México cayó 5.03 por ciento en febrero respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones bajaron un 0.06 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En el segundo mes de 2019, las armadoras establecidas en el país produjeron 311 mil 833 autos y exportaron 271 mil 075 unidades.

OMéxico exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Semarnat e INEGI trabajarán para hacer frente a prioridades ambientales del país

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fortalecerán mecanismos de colaboración para ampliar la disponibilidad y aprovechamiento  de la información generada por el organismo y encaminarla a las prioridades de la nueva agenda nacional.

Suscribirse a RSS - INEGI