Lluvias

Sequía sigue ganando terreno en México; 38.98% de la superficie registra afectaciones

La sequía en México continúa ganando terreno por quinta quincena consecutiva, al registrarse el 38.98 por ciento de la superficie del país afectada por la falta de lluvias y escurrimientos, en contraste con el 38.07 por ciento del 15 de noviembre.

De acuerdo al Monitor de Sequía de México, al 30 de noviembre, 29.85 por ciento del territorio nacional se encuentra anormalmente seco (D0); 7.01 por ciento con sequía moderada (D1); 2.12 por ciento con sequía severa (D2); 0.00 por ciento con sequía extrema (D3) y 0.00 por ciento con sequía excepcional (D4).

Impactos por ciclones tropicales en México incrementaron 48% en la última temporada

La Temporada de Ciclones Tropicales 2021 que concluye este martes 30 de noviembre, representó un incremento de 48 por ciento en afectación para México, con respecto al promedio de los últimos 50 años, toda vez que ocho sistemas impactaron al país, en lugar de los cuatro o cinco fenómenos que regularmente tocan tierra en territorio nacional.

Lluvias en todo el país por Frente Frío 4, Onda Tropical 37 y canal de baja presión

El Frente Frío número 4 se desplaza sobre el litoral del Golfo de México e interacciona con la Onda Tropical número 37, que se extenderá sobre el sureste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Alertan sobre lluvias en CDMX, Edomex y el estado de Hidalgo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la Onda Tropical número 27, que recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical número 28, cercana a la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Sinaloa y Sonora.

Bajo vigilancia 3 sistemas; 2 en el Atlántico y 1 en el Pacífico, se esperan lluvias en todo el país

El mes de septiembre inicia con la vigilancia por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Lluvias