Lobo Mexicano

Lobo Mexicano sale de la categoría de "Extinto"

El aullido del Lobo Mexicano, declarado “Extinto del Medio Silvestre” desde finales de la década de los 70 por la caza indiscriminada, se escucha cada vez más fuerte, sobre todo ahora que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo cambió de categoría a especie en “Peligro de Extinción”, gracias a los esfuerzos de reintroducción realizados desde el año 2011 en la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua y su zona de influencia.

Avistamiento de cachorros de Lobo Mexicano en Chihuahua

Gracias a cámaras trampa instaladas en la Reserva de la Biósfera Janos, en Chihuahua se lograron captar imágenes de cachorros de Lobo mexicano, alimentándose y en buen estado de salud, lo que aumenta la esperanza para la recuperación de esta especie reintroducida, después de ser declarada como extinta en el medio natural.

Ponle nombre a los cachorros de Lobo Mexicano que nacieron en Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a participar en la consulta para ponerle nombre a los seis cachorros de lobo mexicano (cinco hembras y un macho) que nacieron en el Zoológico de Chapultepec, el pasado 11 de mayo, como parte del Programa Binacional México – Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.
 

5 de los 6 cachorros de lobo mexicano que nacieron en Chapultepec son hembras

Médicos veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, realizaron la primera evaluación general de salud a los seis cachorros de lobo mexicano que nacieron el 12 de mayo de este año en el Zoológico de Chapultepec y descubrieron que cinco de ellos son hembras y uno es macho.
 

Presentan denuncia penal contra regidor de Michoacán que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de David “N”, regidor de PT-Morena de Áporo, Michoacán y quienes resulten responsables, por el presunto delito contra la biodiversidad previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Inicia Profepa procedimiento administrativo contra regidor que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra del regidor de Áporo, Michoacán que el sábado pasado apareció en una imagen difundida a través de redes sociales, sosteniendo junto con otras personas los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

El texto que acompañaba a la fotografía hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, era servidor público del PT-Morena.

Solicita Licencia regidor de Michoacán, después de ser exhibido cazando dos lobos mexicanos

El presidente municipal de Áporo, Michoacán, Juan José Mendiola Loza dio a conocer que el regidor del PT-Morena, David Bautista Reséndiz, presentó su solicitud de Licencia de manera formal y voluntaria, "para poder atender las consencuencias legales correspondientes por el acto en el cual fue exhibido en redes sociales y con ello sea procesada debidamente su responsabilidad o no en un delito del orden federal".

Suscribirse a RSS - Lobo Mexicano