Lozoya

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, ordenó dar prisión provisional comunicada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, señalado en el caso Odebrecht.

El titular de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional dio a conocer su decisión tras tomarle declaración a Lozoya a través de videoconferencia desde los juzgados de Marbella.

La determinación se dio con base en que el inculpado no cuenta con domicilio en España, además, para evitar un posible riesgo de fuga.

Juez concede a madre de Lozoya suspensión indefinida contra orden de aprehensión

La orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue suspendida de manera indefinida por un juez federal.

La suspensión, otorgada por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, impide la captura de la madre del exfuncionario, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

FGR integra expediente para extradición de madre de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que las autoridades policiacas de Alemania “han ratificado la detención de la señora Gilda ‘A’, probablemente vinculada con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht”.

Explicó que la madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya estaba sujeta a una orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte, quien además contaba con una Ficha Roja emitida por la Interpol.

Asegura FGR mansión de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron la mansión de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, valuada en 1.9 millones de dólares.

El inmueble de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados fue entregada supuestamente a Marielle Helene Eckes por Altos Hornos de México (AHMSA) como soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, esposa, hermana y madre por caso Odebrecht

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. 

Investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero y defraudación

Una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades.

A finales de mayo y tras la detención de Alonso Ancira en España, el jefe de esa abogada, Juan Carlos Quintana Serur, convocó a una reunión extraordinaria del consejo de administración de AHMSA. Quintana Serur, a su vez, adquirió en 2013 la residencia en Ixtapa para la familia Lozoya.

Obtiene Emilio Lozoya suspensión definitiva de orden de aprehensión, pero tendrá que presentarse todos los lunes

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la suspensión definitiva que obtuvieron Emilio Lozoya y su hermana Gilda Lozoya, obliga al exdirector de Pemex a ponerse en un lapso de tres días hábiles a disposición de la autoridad judicial que emitió su orden de aprehensión.

Además le impone registrar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico del Juzgado de Amaro, los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Suscribirse a RSS - Lozoya