El Marro

Gobernador de Guanajuato responsabiliza a FGR de liberación de mamá de El Marro

Ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no haber atraído el caso.

Ante amenazas de "El Marro", refuerzan seguridad en Refinería de Salamanca

Elementos del Ejército Mexicano, fuerzas federales y estatales tomaron las instalaciones de la Refinería Antonio M. Amor de Salamanca, a fin de resguardarla de posibles ataques del crimen organizado, después de la captura de la madre, hermana y prima de "El Marro".

Confirman captura de familiares de José Antonio Yépez; "El Marro" lanza amenazas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informaron que el viernes 20 de junio, en una operación conjunta se realizó la detención de la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Congelan 17 cuentas bancarias de "El Marro"

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que a la par de los operativos de fuerzas federales contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, se trabaja en minar la capacidad financiera de este grupo criminal, por lo que hasta el momento se han congelado 17 cuentas bancarias ligadas a su líder José Antonio Yépez, alías "El Marro".

Ordenan investigar a policía federal que brindaba protección a "El Marro"

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ordenó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar en las investigaciones que la autoridad ministerial determine, luego de la detención de un supuesto elemento en activo, que formaba parte del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alías "El Marro". 

Segundo día de bloqueos y quema de vehículos para evitar detención de “El Marro”

Por segundo día consecutivo presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima secuestraron e incendiaron camiones para bloquear carreteras en torno a los municipios de Celaya y Villagrán.

La carretera Celaya - Juventino Rosas, a la altura de la comunidad rural de Helguera; la carretera Celaya - Comonfort, cerca de Helgueria, y la carretera Escobedo - Comonfort fueron cerradas mientras las autoridades sofocan el fuego de los vehículos siniestrados.

Llama López Obrador a pobladores a no proteger a "El Marro" y huachicoleros de Guanajuato

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda, informó que fue el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) el que, con al menos 40 pipas, fue ubicado el martes mientras ordeñaba ductos de Pemex en Guanajuato, por lo que los elementos de seguridad fueron desplegados para evitar el delito.

Suscribirse a RSS - El Marro