Medio Ambiente

México participa en reto Global Clean Up Relay

Más de 500 personas, entre trabajadores del sector ambiental, niños, jóvenes, mujeres, además de integrantes de asociaciones civiles y escuelas, se sumaron al reto "Global Clean Up Relay” para participar en una jornada de limpieza en todo el país.

Global Clean Up Relay es una iniciativa de la asociación mexicana Ríos Limpios y Project Schone Schie de los Países Bajos, para unir esfuerzos y realizar una brigada de limpieza masiva  y simultánea a nivel mundial que se realizó el pasado sábado 23 de marzo.

Semarnat e INEGI trabajarán para hacer frente a prioridades ambientales del país

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fortalecerán mecanismos de colaboración para ampliar la disponibilidad y aprovechamiento  de la información generada por el organismo y encaminarla a las prioridades de la nueva agenda nacional.

Modernizará Mexico sus 60 Hidroeléctricas

El gobierno de México invertirá junto con la empresa estatal de Canadá, Hydro Quebec, en la modernización de hidroeléctricas para incrementar la producción, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de la compañía.

A través de un video difundido en redes sociales, López Obeador estableció que su administración optará por modernizar las 60 hidroeléctricas con que se cuenta en lugar de construir una nueva presa para la generación de electricidad.

Descubren bacterias en Golfo de México que degradan petróleo

En el Golfo de México existen bacterias que mediante diferentes estrategias, degradan el petróleo. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo podrían llegar a hacerlo en caso de un derrame de crudo? Son algunas preguntas que guían el trabajo de especialistas del Consorcio de Investigación del Golfo de México (Cigom).

México cuenta con mil 800 jaguares en vida silvestre

Al cierre del sexenio, la recuperación del jaguar constituye un caso de éxito, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El segundo censo nacional del jaguar, arrojó que México cuenta con una población aproximada de cuatro mil 800 ejemplares en vida silvestre, es decir, aumentaron 800 individuos respecto a 2010.

Suspensión condicional en procesos, nueva figura para reparación de daño al medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) participó durante 2018, en cinco audiencias ante Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Puebla, en las que se concedió la suspensión condicionada en todos los procesos a las personas acusadas de la comisión de delitos contra el ambiente. En su carácter de representante de la víctima colectiva y como coadyuvante del Ministerio Público de la Federación, la Profepa aportó elementos probatorios a la autoridad ministerial, con el propósito de vincular a los imputados.

Destaca México avances en combate al Cambio Climático

La contribución de México contra el cambio climático se abordó de manera decidida durante esta administración a través del establecimiento de instrumentos y acuerdos para reducir las emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (GEI), esfuerzo reconocido a nivel mundial, destacó la Semarnat.

Entre los avances sobresale la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en más de 70 millones de toneladas, además de haber aumentado en 516 por ciento la inversión en energías limpias lo que representa el mayor crecimiento en este rubro.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medio Ambiente