Michoacán

Abren sus puertas santuarios de la Mariposa Monarca en Edomex y Michoacán

Desde este sábado 16 de noviembre abrieron sus puertas al público los santuarios de la Mariposa Monarca, que puntuales a su cita llegaron a los sitios históricos de hibernación, pintando de naranja los bosques de Oyamel en los estados de México y Michoacán, donde se espera una visita de alrededor de 250 mil personas a lo largo de la temporada.

A sangre y plomo, CJNG disputa Tepalcatepec, Michoacán

Por más de tres horas se registraron enfrentamientos armados en Tepalcatepec, en la Tierra Caliente de Michoacán, con saldo de nueve muertos y 11 lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Precisó que los gobiernos federal y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello, ordenaron el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía General del Estado, así como de autoridades municipales.

Descubren jarrones con mariguana en carretera de Michoacán

En una carretera de Michoacán, la Policía Federal realizó el hallazgo de 10 jarrones decorativos, en cuyo interior se ocultaban paquetes con hierba verde y seca, similar a la mariguana.

La acción fue realizada por elementos de la División de Seguridad Regional en un punto de asistencia vial en la carretera Atlacomulco – Maravatío, donde le marcaron el alto a un conductor quien no portaba el cinturón de seguridad, además de advertir que el motor de su unidad sacaba mucho humo.

Inicia Profepa procedimiento administrativo contra regidor que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra del regidor de Áporo, Michoacán que el sábado pasado apareció en una imagen difundida a través de redes sociales, sosteniendo junto con otras personas los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

El texto que acompañaba a la fotografía hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, era servidor público del PT-Morena.

Solicita Licencia regidor de Michoacán, después de ser exhibido cazando dos lobos mexicanos

El presidente municipal de Áporo, Michoacán, Juan José Mendiola Loza dio a conocer que el regidor del PT-Morena, David Bautista Reséndiz, presentó su solicitud de Licencia de manera formal y voluntaria, "para poder atender las consencuencias legales correspondientes por el acto en el cual fue exhibido en redes sociales y con ello sea procesada debidamente su responsabilidad o no en un delito del orden federal".

Semarnat y Gobierno de Michoacán diseñarán plan para rescatar Reserva de Biósfera Mariposa Monarca

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat, Josefa González Blanco, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvieron un diálogo abierto con ejidatarios y comuneros de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, en el que coincidieron trabajar juntos en la protección y conservación de este patrimonio natural.

Suscribirse a RSS - Michoacán