Migración

México recibe Presidencia Pro-Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración 2021

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, asumió este viernes a nombre del Gobierno de México la Presidencia Pro-Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración 2021, con el compromiso de trabajar junto con los países de América Latina, para generar sinergias que permitan atender de manera integral y multilateral a las personas que se ven en la necesidad de salir de sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de vida, con pleno respeto a la dignidad humana y sus derechos humanos.

Ayudan Grupos Beta a migrante guatemalteco a reencontrarse con su familia

Grupos Beta en Ixtepec, Oaxaca, y Arriaga, Chiapas, trasladaron a la frontera con Guatemala a un joven migrante para reencontrarse con su familia, después de haber sido hospitalizado de emergencia por un mal hepático durante 20 días en México.

El joven ingresó de manera irregular a nuestro país y fue abandonado en el estado de Guerrero por la persona que lo trasladaría a Estados Unidos, y enfermó.

Arrasa muro de Trump con sahuaros del Desierto de Sonora

Los gigantes del Desierto de Sonora son las primeras víctimas del muro de Donald Trump, en los límites entre Lukeville, Estados Unidos y Sonoyta, México.

Maquinaria pesada arrasa con los emblemáticos sahuaros para abrir paso a una valla de nueve metros de altura, que forma una profunda cicatriz entre las reservas ecológicas del Organ Pipe Cactus National Monument y la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

La frontera es más fuerte asegura Trump después de hablar con López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informa que sostuvo una llamada telefónica con Andrés Manuel López Obrador donde conversaron de varios temas bilaterales.

En el mensaje Trump aseguró que la frontera sur se está volviendo más fuerte pese a la bancada demócrata.

Gobierno de México expresa preocupación por detención prolongada de menores migrantes en EU

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su preocupación por el anuncio del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), de dar por terminada la normatividad denominada "Acuerdo Flores", que limitaba a 20 días el periodo de arresto de niñas, niños y adolescentes en centros de detención migratoria.

Páginas

Suscribirse a RSS - Migración