Monterrey

Finalmente renunció director de Profepa que autorizó castración de oso de Monterrey

Ante las presiones de la titular de Profepa, Blanca Alicia Mendoza, el médico veterinario que autorizó la castración del oso negro de Monterrey, ya presentó oficialmente su renuncia a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros.

Cae sobre Monterrey más del 50% del agua de lluvia de todo un año

En 24 horas cayeron sobre la Zona Metropolitana de Monterrey, 551 milímetros de lluvia por el paso del Huracán Hanna, que equivalen a más del 50 por ciento de las precipitaciones que se presentan en promedio al año en la región central de Nuevo León, informó Jorge Zavala, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Oso Negro de selfie en Monterrey lleva casi 120 mil firmas de apoyo

Ante el silencio inexplicable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el caso del oso negro de Monterrey, cuya selfie circula en redes sociales, un colectivo  denominado México Ecológico ingresó una petición a la plataforma change.org, que lleva cerca de 120 mil firmas de personas en contra de que encierren al ejemplar en un zoológico.

 

Llaman a empresarios a sumar esfuerzos para disminuir contaminación del aire en Monterrey

El Gobierno de México y el Gobierno de Nuevo León hicieron un llamado al sector empresarial para sumar esfuerzos y lograr un desarrollo bajo en emisiones de contaminantes, tanto en el transporte como en la industria y los servicios en el Área Metropolitana de Monterrey.

Gana PRI Monterrey; PAN se inconforma

Luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey, que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22 por ciento de los votos.

En tanto, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó que tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, el priista Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria.

Suscribirse a RSS - Monterrey