Muro

Realizará México estudios para descartar afectaciones por uso de explosivos en construcción de muro

La sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), aseguró que las explosiones con dinamita para la construcción del nuevo muro fronterizo que se realizan en territorio estadounidense, "hasta el momento no han afectado monumentos internacionales que marcan la división de los países y el material producto de las detonaciones no se ha depositado en territorio mexicano".

Asegura Guardia Nacional y Border Patrol dos escaleras hechizas para brincar el muro hacia El Paso, Texas

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de El Paso Texas, Estados Unidos, inhabilitaron dos escaleras elaboradas con soga, tubo de plástico y madera utilizadas por bandas de polleros para brincar ilegalmente por el muro a migrantes indocumentados.

Gobierno de México negocia con Trump pasos de fauna para nuevo muro

El Gobierno de México negocia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump la construcción de pasos de fauna en el nuevo muro fronterizo que levanta en el Desierto de Sonora, y que fragmenta los corredores biológicos entre la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar y el Organ Pipe Cactus National Monument.

Guardia Nacional se convierte en muro contra migrantes en frontera sur

A golpes, una caravana migrante de aproximadamente mil personas fue detenida por la Guardia Nacional en su tercer intento por ingresar a México, a ocho kilómetros de Ciudad Hidalgo, comunidad fronteriza con Guatemala. 

Tomadas de los brazos para formar una barrera, los integrantes de la caravana pedían que sus papeles fueran arreglados para poder ingresar sin violencia al país. 

José Luis Morales, de origen salvadoreño, solicitaba que no se les subiera a los autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM) porque de ahí “ya no bajaban”.

Acaban con agua de Desierto de Sonora para construcción de muro de Trump

La extracción diaria de miles de galones de agua de manantiales de Arizona para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump a la larga impactará fuertemente en una zona desértica donde viven especies en extinción, según defensores del medioambiente.

Páginas

Suscribirse a RSS - Muro