Muro

Cierran albergue “El Barretal” para migrantes centroamericanos en Tijuana

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en conjunto con el gobierno de Baja California, y el municipio de Tijuana, concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes “El Barretal”, ante el descenso de población.

Ofrece Trump protección a dreamers a cambio de recursos para muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció un mensaje sobre el tema migratorio, para reiterar su pedido de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y a cambio ofreció sostener beneficios del DACA y el estatus de protección temporal.

Trump visitará frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitará la frontera con México este jueves para reunirse con las autoridades locales, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El mandatario viajará a la frontera sur estadounidense para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles", señaló Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Muro se pagaría por sí mismo varias veces al año: Trump

Donald Trump no quita el dedo del renglón...  Aseugra que un muro fronterizo debidamente planificado "se pagaría por sí mismo varias veces al año".

Sumido en una crisis política por el cierre parcial del gobierno federal a causa del rechazo de los demócratas de otorgar el financiamiento para el muro en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos se mantiene firme en su exigencia.

México pide investigación a EUA sobre incidente en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para pedir una explicación sobre el incidente ocurrido el pasado 1 de enero en los límites entre San Diego, California y Tijuana, Baja California, donde elementos de la patrulla fronteriza lanzaron gases lacrimógenos a migrantes centroamericanos que intentaron cruzar hacia territorio norteamericano.

Amaga Trump con cerrar la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar "por completo" la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro, un desacuerdo que ha provocado el cierre parcial de la administración.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Rechaza Corte Suprema de EUA demandas de ambientalistas contra muro fronterizo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó las demandas de tres grupos ambientalistas a la autoridad del Gobierno del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, una victoria para el republicano, que convirtió el límite con México en el centro de sus políticas de migración.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de tres grupos conservacionistas a un fallo de un juez federal en California, que rechazó sus afirmaciones de que el gobierno había avanzado proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

Suscribirse a RSS - Muro