Muro

Construyen muro de Trump en Desierto de Sonora

La pesadilla se convirtió en realidad; el muro que Donald Trump prometió en la campaña a la Presidencia de Estados Unidos ya se levanta sobre el imponente Desierto de Sonora, el más grande de Norteamérica y uno de los más megadiversos del mundo, donde existe un frágil equilibrio natural.

Cuadrillas de trabajadores colocan desde el pasado 22 de agosto, paredes de acero con alma de concreto de 9 metros de altura, que en esta etapa abarcarán 3.2 kilómetro de frontera, donde colindan Lukeville, Arizona y Sonoyta, Sonora.

Reconoce EU esfuerzo de México en detener flujo migratorio de centroamericanos

Después de la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo y el canciller Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que dados los avances en la reducción del flujo migratorio de centroamericanos al vecino país del norte, no fue necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de Tercer País Seguro.

Cierran albergue “El Barretal” para migrantes centroamericanos en Tijuana

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que en conjunto con el gobierno de Baja California, y el municipio de Tijuana, concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes “El Barretal”, ante el descenso de población.

Ofrece Trump protección a dreamers a cambio de recursos para muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció un mensaje sobre el tema migratorio, para reiterar su pedido de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y a cambio ofreció sostener beneficios del DACA y el estatus de protección temporal.

Trump visitará frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitará la frontera con México este jueves para reunirse con las autoridades locales, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El mandatario viajará a la frontera sur estadounidense para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles", señaló Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Muro se pagaría por sí mismo varias veces al año: Trump

Donald Trump no quita el dedo del renglón...  Aseugra que un muro fronterizo debidamente planificado "se pagaría por sí mismo varias veces al año".

Sumido en una crisis política por el cierre parcial del gobierno federal a causa del rechazo de los demócratas de otorgar el financiamiento para el muro en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos se mantiene firme en su exigencia.

México pide investigación a EUA sobre incidente en la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para pedir una explicación sobre el incidente ocurrido el pasado 1 de enero en los límites entre San Diego, California y Tijuana, Baja California, donde elementos de la patrulla fronteriza lanzaron gases lacrimógenos a migrantes centroamericanos que intentaron cruzar hacia territorio norteamericano.

Páginas

Suscribirse a RSS - Muro