Pemex

SFP inhabilita 10 años a director de Pemex Exploración

La Secretaría de la Función Pública impuso la sanción de destitución e inhabilitación por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Exploración y Perforación (PEP), luego de que se le involucrara en la Estafa Maestra; esto significa que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal por el periodo mencionado.

Pemex no pagará rescate a ciberdelincuentes

Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará los casi 5 millones de dólares que exigen los ciberdelincuentes que implantaron un malware en el 5 por ciento de sistemas computacionales de la parestatal.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que la operación de la empresa no se vio comprometida porque la afectación se dio en el área administrativa.

Juez concede a madre de Lozoya suspensión indefinida contra orden de aprehensión

La orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue suspendida de manera indefinida por un juez federal.

La suspensión, otorgada por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, impide la captura de la madre del exfuncionario, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Capturan a Sócrates “H” acusado de huachicoleo al interior de Pemex

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del general de brigada retirado, Sócrates “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.

Sócrates “H”, quien fue gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2015 y 2016, era el segundo de a bordo del general León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia de la paraestatal.

Asegura FGR mansión de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron la mansión de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, valuada en 1.9 millones de dólares.

El inmueble de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados fue entregada supuestamente a Marielle Helene Eckes por Altos Hornos de México (AHMSA) como soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, esposa, hermana y madre por caso Odebrecht

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. 

Investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero y defraudación

Una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades.

A finales de mayo y tras la detención de Alonso Ancira en España, el jefe de esa abogada, Juan Carlos Quintana Serur, convocó a una reunión extraordinaria del consejo de administración de AHMSA. Quintana Serur, a su vez, adquirió en 2013 la residencia en Ixtapa para la familia Lozoya.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pemex