Pemex

Capturan a Sócrates “H” acusado de huachicoleo al interior de Pemex

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del general de brigada retirado, Sócrates “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.

Sócrates “H”, quien fue gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2015 y 2016, era el segundo de a bordo del general León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia de la paraestatal.

Asegura FGR mansión de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa

Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron la mansión de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, valuada en 1.9 millones de dólares.

El inmueble de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados fue entregada supuestamente a Marielle Helene Eckes por Altos Hornos de México (AHMSA) como soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, esposa, hermana y madre por caso Odebrecht

Se abre nuevo frente para Emilio Lozoya; La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, esposa, madre y hermana por caso Odebrecht.

En un comunicado de prensa, la FGR dio a conocer que el jueves obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio “L”, Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”. 

Investigan a esposa de Lozoya por lavado de dinero y defraudación

Una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades.

A finales de mayo y tras la detención de Alonso Ancira en España, el jefe de esa abogada, Juan Carlos Quintana Serur, convocó a una reunión extraordinaria del consejo de administración de AHMSA. Quintana Serur, a su vez, adquirió en 2013 la residencia en Ixtapa para la familia Lozoya.

Pemex presenta para su evaluación Manifestación de Impacto Ambiental de Dos Bocas

Pemex Transformación ingresó el pasado 12 de junio, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad regional, para la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para su evaluación ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con lo que queda integrado el expediente e inicia el plazo de análisis de 60 días.

Vinculan a proceso a tres empleados de Pemex por huachicoleo

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juzgado de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, la ratificación de la aprehensión y el auto de vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción de hidrocarburos.

Calificadoras no fueron objetivas ni profesionales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene otros datos y siente que va bien la economía mexicana, por lo que no está de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras que indican lo contrario, porque no han sido objetivas ni profesionales.

López Obrador insistió en que Fitch y Moody’s utilizan metodología caduca, del período neoliberal, que no incluye la variable corrupción.

Se entrega Oziel Aldana Portugal, acusado de Huachicol

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el teniente Oziel Aldana Portugal, quien se desempeñaba como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

León Trauwitz obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión al general Eduardo León Trauwitz, investigado por delitos relacionados con el robo de combustible desde el interior de Pemex.

La medida cautelar no impediría que el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos sea detenido en caso de que se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pemex