Pemex

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya en España

El juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, ordenó dar prisión provisional comunicada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, señalado en el caso Odebrecht.

El titular de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional dio a conocer su decisión tras tomarle declaración a Lozoya a través de videoconferencia desde los juzgados de Marbella.

La determinación se dio con base en que el inculpado no cuenta con domicilio en España, además, para evitar un posible riesgo de fuga.

SFP inhabilita 10 años a director de Pemex Exploración

La Secretaría de la Función Pública impuso la sanción de destitución e inhabilitación por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Exploración y Perforación (PEP), luego de que se le involucrara en la Estafa Maestra; esto significa que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal por el periodo mencionado.

Pemex no pagará rescate a ciberdelincuentes

Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará los casi 5 millones de dólares que exigen los ciberdelincuentes que implantaron un malware en el 5 por ciento de sistemas computacionales de la parestatal.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que la operación de la empresa no se vio comprometida porque la afectación se dio en el área administrativa.

Juez concede a madre de Lozoya suspensión indefinida contra orden de aprehensión

La orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue suspendida de manera indefinida por un juez federal.

La suspensión, otorgada por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, impide la captura de la madre del exfuncionario, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Páginas

Suscribirse a RSS - Pemex