Policía Federal

Aseguran más de 9 mil pastillas de fentanilo escondidas en dulces

Las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, aseguraron en dos acciones nueve mil 670 pastillas de fentanilo, en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa y al interior de una central de autobuses en Hermosillo, Sonora.

Pide CNDH garantizar derechos de elementos de Policía Federal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), garantizar los derechos del grupo de policías federales que han expresado su inconformidad con los términos y condiciones planteadas para su eventual incorporación a la Guardia Nacional.

La CNDH, dio a conocer en un comunicado de prensa, que emitió medidas cautelares, que fueron notificadas a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SSPC, que se suman a las enviadas el pasado 8 de julio.

Prometen senadores presentar punto de acuerdo a favor de policías federales

Después de una reunión a puerta cerrada de casi dos horas, el ala disidente de la Policía Federal y su abogado Enrique Carpizo, lograron que una comisión plural de diputados y senadores se comprometieran a presentar un punto de acuerdo a la Comisión Permanente.

El exhorto sería a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para retomar la mesa de negociaciones y contemplar una indemnización para los elementos que no quieran seguir laborando ni en la Guardia Nacional ni en ninguna de la opciones que les ofrece el gobierno de la República.

Descarta SSPC que perros de Policía Federal vayan a ser dados en adopción o sacrificados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no contempla ofrecer en adopción ni sacrificar a ningún ejemplar de la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales, “ya que su valioso apoyo constituye un gran aporte a la seguridad de los mexicanos”.

La Policía Federal no está a la altura de las circunstancias: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la Policía Federal no está a la altura de las circunstancias, porque en lugar de disciplinarse, se rebela.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional -donde participaron legisladores, gobernadores y el Ombudsman Nacional- el jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado para cerrar filas en el combate a la inseguridad y se refirió a las protestas que realiza la Policía Federal.

Se endurecen posturas en cuarto día de protestas de Policía Federal

Sin acuerdos y con endurecimiento de posturas del lado del gobierno y de la Policía Federal concluyó el cuarto día de protestas en el centro de mando CONTEL de la Alcaldía de Iztapalapa.

Por un lado, los policías federales que ya cansados de tantas horas y horas de espera y el incumplimiento de las autoridades de presentar este sábado el tabulador para las liquidaciones, exigieron que ahora la negociación se centre única y exclusivamente en el pago de indemnizaciones.

Páginas

Suscribirse a RSS - Policía Federal