Popocatépetl

Alertan sobre posible caída de ceniza en cuatro alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó por la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl durante las próximas horas sobre las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Ante esa probabilidad, recomendó a la población mantenerse informada a través de vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, también exhortó a limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Confirman destrucción de domo 83 en el Popocatépetl

Las explosiones registradas en el volcán #Popocatépetl y las emisiones con contenido de ceniza destruyeron el domo número 83 del coloso, corroboró el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Durante el sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas y fotografías que permitieron corroborar que el cráter interno mantiene sus mismas dimensiones.

El proceso de formación de domos en el Popocatépetl obedece al ascenso de magma que, al llegar al fondo del cráter, se acumula creando un cuerpo de lava en forma de cúpula.

Cae ceniza del Popo al sur-oriente del Edomex; alerta en 7 alcaldías de CDMX

Desde las primeras horas de este sábado se registró caída de ceniza del volcán Popocatépetl en municipios el sur oriente del Estado de México.

Gonzalo Aguilar Carrasco, director de Protección Civil de Amecameca, explicó que la situación es producto de la actividad del coloso.

Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene sin cambios, en Amarillo Fase 2

A pesar de las tres fuertes explosiones registradas este lunes en el volcán Popocatépetl a las 06:44 horas, 12:40 horas y 15:14 horas, el Semáforo de Alerta se mantiene sin cambios, en Amarillo Fase 2, por lo que continúa la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. 

Semáforo de alerta del volcán Popocatépetl baja a Amarillo Fase 2 después de 41 días

El descenso en la actividad del volcán Popocatépetl permitió al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reducir el semáforo de alerta color amarillo de fase tres a fase dos, después de 41 días de fuertes explosiones, sismicidad y flujo constante de lava.

"Don Goyo" pone en riesgo a 10 mil habitantes de Ecatzingo, Edomex

En riesgo de quedar atrapados se encuentran 10 mil habitantes de Ecatzingo, Estado de México ya que la única ruta de evacuación del volcán Popocatépetl para desalojarlos podría colapsarse.

Rocío Solís, presidenta municipal reconoció que existe un riesgo inminente para este municipio ubicado a 12 kilómetros en línea recta hacia el coloso también conocido como "Don Goyo". 

Registra Popocatépetl fuerte explosión

La noche del lunes se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl a las 21:38 horas, que generó salida de fragmentos incandescentes y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado de Puebla.

Los fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del volcán y de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la explosión estuvo acompañada por una columna de 1.2 kilómetros de altura.

Páginas

Suscribirse a RSS - Popocatépetl