PRD

Barrales y Zepeda dejan el PRD

Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de una carta difundida en redes sociales, la excandidata al gobierno de la Ciudad de México y el exsenador expresaron que su determinación responde a que en días recientes el PRD ha manifestado sus intenciones de fundar una nueva propuesta política con Futuro 21, razón por la que han decidido cerrar su ciclo.

PRD cederá en diciembre su registro como partido político a Futuro 21

30 años después de su fundación, el PRD mutará a Futuro 21 para conformar a partir de diciembre un nuevo partido político nacional, que sea una verdadera oposición al régimen actual y que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.

De acuerdo con Gabriel Quadri se trata de aprovechar el registro del Sol Azteca para que una gran coalición de fuerzas progresistas construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

Acompaña PRD a enfermos de VIH en amparo interpuesto por desabasto de medicamentos

Ante el desabasto de medicamentos retrovirales para personas con VIH, cinco afectados interpusieron un primer amparo contra instituciones de salud y el gobierno federal por violar su derecho a la salud.

El amparo fue auspiciado por el PRD, quien hizo un llamado a los más de 96 mil afectados a unirse al amparo.

Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del PRD exigió al gobierno que no se escude en el combate a la corrupción para incumplir con el abasto de medicamentos.

Desbandada en Bancada de PRD en Cámara de Diputados

De manera sorpresiva, nueve de 20 diputados del PRD en Sán Lázaro presentaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, los legisladores encabezados por el que fuera hasta ahora el coordinador del Grupo Perlamentario del Sol Azteca, Ricardo Gallardo, hicieron pública su renuncia para confirmar que formarán un bloque independiente, que les permita votar libremente.

Pide PRD en San Lázaro claridad en delitos que ameriten prisión preventiva

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió que se tipifique claramente y se catalogue en el Código Penal los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa contemplados en la reforma al artículo 19 constitucional, pues no se puede juzgar de la misma manera casos como el robo de combustible o corrupción. 

Espera PRD en San Lázaro respuestas claras sobre desabasto de gasolina en comparecencias de funcionarios

El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo advirtió que se esperan respuestas claras sobre el desabasto de combustible en el país de la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Rogelio Cerda, que comparecerán el próximo lunes 28 de enero.

Aprueban Guardia Nacional con voto en contra del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano

Con 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Mexicana para crear la Guardia Nacional.

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en voz de su coordinador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que votaría en contra de la creación de una Guardia Nacional, "que viola los derechos humanos, al considerar un consejo militar que tome decisiones por encima de un mando civil". 

Van diputados por mariguana recreativa

Están dadas las condiciones para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, el Congreso de la Unión legisle sobre el uso lúdico o recreativo de la mariguana, para pasar de la prohibición a la regulación por parte del Estado, aseguró la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

Dione Anguiano renuncia al PRD

Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2018
 
 
 
 
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
P R E S E N T E
 
ATENCIÓN A LA
DIRECCIÓN NACIONAL COLEGIADA
Y AL CONSEJO NACIONAL
 
 
Todas las cosas tienen su tiempo y mi tiempo ha estado desde hace 29 años en este partido, del que orgullosamente soy fundadora, junto con miles de mujeres y hombres dignos. 
 

Páginas

Suscribirse a RSS - PRD