Robo

Abasto de gasolina ya está normalizado: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a dos meses de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos se ha logrado abatir este delito en su mayoría.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador recalcó que el abasto está casi normalizado en todo el país y el promedio de litros robados es un 90 por ciento menor al de noviembre de 2018.

“Comenzamos el plan hace dos meses y ya tenemos buenos resultados. Ya se estabilizó el abasto prácticamente en todo el país, a pesar de que hubo resistencias y sabotajes”, indicó.

Caen asaltantes que balearon a familia en Ecatepec

Elementos de la policía municipal de Ecatepec lograron la detención de cuatro sujetos, que presuntamente podrían haber sido los responsables del robo de auto y de haber herido a una joven de 25 años de edad en la colonia Jardines de Cerro Gordo.

La detención se registró la mañana de este miércoles, cuando vecinos los reconocieron como quienes habrían participado en el asalto y se encontraban robando a bordo de un vehículo tipo taxi en la Avenida México.

Lanzan Programa Metropolitano contra el Robo a usuarios del Transporte Público

Los gobiernos federal, de la Ciudad de México y el Estado de México dieron a conocer la puesta en marcha del Programa Metropolitano contra el Robo a usuarios del Transporte Público, que “sin regateos” combatirá este delito que tanto afecta a la ciudadanía.

Delitos aumentan 30% en CDMX; robo de vehículo, principal ilícito

De 2016 a 2018, la incidencia delictiva, incluyendo ilícitos de alto y bajo impacto, creció 29 por ciento, de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En 2016 se presentaron 197 mil 913 carpetas, mientras que el año pasado fueron 255 mil 313, conforme a las estadísticas hechas públicas por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en el Portal de Datos de la CDMX.

Suscribirse a RSS - Robo